Abarth Punto Competizione en San Martín, Mendoza - Carrera: Christian Romero logró su tercera victoria de la temporada | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En una competencia apasionante, con cambios en la punta y emociones varias en el pelotón, el campeón Christian Romero se impuso en la 10ª fecha de la temporada de Fiat Abarth Competizione disputada en el autódromo cuyano de San Martín, en la provincia de Mendoza.

Abarth Punto Competizione - San Martin - Mendoza 2015 - Christian Romero

El actual líder del campeonato había largado desde la tercera posición, hasta que en la sexta vuelta pasó a la punta luego de superar a Richard Stuart Milne y a quien había largado desde la pole position, Federico Depauli. A partir de allí manejó las diferencias con la soltura de quien sabe aprovechar esos momentos al máximo. De hecho, Romero consiguió su tercera victoria de la temporada.

Gran labor de Stuart Milne, quien terminó en el segundo lugar, por delante de Federico Sciaccaluga, que había partido desde el 5º puesto, mientras que el podio lo completaron Pablo Melillo (excelente trabajo tras largar 11º), Hugo Ballester (partió 8º) y Federico Depauli.

Protagonistas de la competencia también fueron Carlos Miguens y Federico Braga, quienes mientras luchaban por el sexto lugar se despistaron, y allí se originaron algunos roces. Luego, el accidente de la jornada lo protagonizó César Bobasso a la salida de la primera curva, cuando sufrió un vuelco en el 9º giro. Sin consecuencias para el piloto, el Auto de Seguridad ingresó un par de vueltas para luego relanzarse la competencia para el sprint final.

Con estos resultados, los tres pilotos que quedaron marginados del playoff fueron Juan Lorio, Carlos Miguens y Javier Jacobson. Esos puestos de privilegio ahora son ocupados por Eduardo Ribatto, Federico Braga y Alejandro Pereyra.

De esta manera, el playoff queda definitivamente integrado por Hugo Ballester, quien lidera con 47 puntos, seguido por Richard Stuart Milne, con 43; Christian Romero y Federico Depauli, con 38; Federico Sciaccaluga, 37; Pablo Ale y Federico Braga, 26; Pablo Melillo y Eduardo Ribatto, 20, y Alejandro Pereyra con 16 unidades.

Otra fecha con un importante parque de Fiat Abarth Competizione, ya que tras la competencia de General Roca, en la provincia de Río Negro, con 30 vehículos, en San Martín, Mendoza, largaron 29 máquinas.

La próxima fecha será el 29 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, mientras que la definición del certamen será el 20 de diciembre en San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina