Christian Romero se consagró campeón de Fiat Abarth Competizione. El piloto porteño logró el título de la monomarca referencial de la región al ubicarse en el cuarto puesto en la última fecha del campeonato disputada en el circuito de Potrero de los Funes.

Abarth Punto Competizione - Potrero de los Funes - Christian Romero Campeon

La competencia fue ganada por Federico Sciaccaluga, seguido por Pablo Melillo y Federico Depauli. La fecha final estuvo signada por los toques, ya que desde el comienzo de la prueba se sucedieron diversas fricciones y abandonos, como los protagonizados por Llamazares, Ballester y Alé, que perdieron chances de mantener las ilusiones de pelear por el título que finalmente quedó en manos de Romero. La definición estaba rodeada por la expectativa, ya que 8 pilotos habían llegado con posibilidades de quedarse con la corona.

“Estoy muy emocionado. Uno sabe que puede salir campeón, pero también hay posibilidades de perder las oportunidades con diversos contratiempos. Finalmente se me dio. Creo que con el tiempo voy a valorar este logro, el de salir campeón en Fiat Abarth Competizione”, confesó Romero. “Empecé el año bastante retrasado, pero fui recuperándome. Sabía que con el cuarto puesto lograba el gran objetivo, y por suerte pude mantenerme adelante para administrar esa chance. Estoy muy agradecido a mis compañeros y a la categoría por todo lo brindado”, agregó el piloto porteño.

El nuevo campeón cumplió una temporada contundente. Disputó 11 carreras (no corrió en Alta Gracia), logró 2 victorias (Rosario y Codegua, en Chile), 2 poles position (en los mismos circuitos), 4 podios (3er puesto en Santa Fe, 4º en Toay y San Juan y 6º en Termas de Río Hondo). Romero se agrega a la exclusiva lista de campeones de Fiat Abarth Competizione, integrada al momento por Bruno Marioni y Hernán Llamazares.

La carrera fue friccionada, con el ingreso en tres oportunidades del Auto de Seguridad. Primero, tras los varios toques protagonizados en diversos sectores del circuito por Llamazares, Alé, y Sibert (abandonaron) y Ballester (siguió en carrera y llegó 8º).

Pablo Melillo dominaba la competencia pero, tras otra neutralización, Sciaccaluga reaccionó y pasó al frente, posición privilegiada que mantuvo pese a otro ingreso del AS tras los golpes de Miguens y Masia.

El cierre de la temporada marcó una tendencia en alza, la de pilotos internacionales, ya que se mantiene la visita de chilenos en Fiat Abarth Competizione. Emilio Fernández, Gabriel Salas (debutaron en la fecha disputada en Termas de Río Hondo), y Ariel y Tomás Olguín, padre e hijo, que se acercaron a la disciplina en la fecha que se disputó en el vecino país, en el autódromo de Codegua.

Los Olguín no son los únicos familiares entre sí que compiten en la categoría, ya que la única dama de la grilla, Lorena Blanco, cuenta también con su hermano, Felipe Tomasevich.

En el Playoff Romero quedó primero, con 78 puntos, seguido por Melillo, con 67,5; Ballester, 63; Llamazares y Sciaccaluga, 52; Alé, 49; Stuart Milne, 48, Depauli, 45; Braga, 28,5, y Pigoni, 9.

En la Copa Branca, el equipo Francisco (Melillo, Sciaccaluga y Depauli) quedó en la vanguardia, con 520,5 puntos, seguido por Verraco Sports (Alé, Ballester y Romero), con 498,5; el equipo de Paz, Pereyra y Stuart Milne, 381,5; el equipo Arritmia Racing Team (Pigoni, Cosenza y Castelli), 374; el conjunto de Braga, Difalcis y Ribatto, 324,5, y el equipo de Llamazares, Miguens y Rattazzi, 227,5. Por su parte, Daniel Cosenza quedó como vencedor en el Campeonato General con 62 puntos.

Fue una gran temporada para Fiat Abarth Competizione. Adrenalina, acción, pasión y desempeño forman las bases de la categoría monomarca más importante de Latinoamérica y preparan un gran escenario para el 2015.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina