Christian Romero se consagró campeón de Fiat Abarth Competizione. El piloto porteño logró el título de la monomarca referencial de la región al ubicarse en el cuarto puesto en la última fecha del campeonato disputada en el circuito de Potrero de los Funes.

La competencia fue ganada por Federico Sciaccaluga, seguido por Pablo Melillo y Federico Depauli. La fecha final estuvo signada por los toques, ya que desde el comienzo de la prueba se sucedieron diversas fricciones y abandonos, como los protagonizados por Llamazares, Ballester y Alé, que perdieron chances de mantener las ilusiones de pelear por el título que finalmente quedó en manos de Romero. La definición estaba rodeada por la expectativa, ya que 8 pilotos habían llegado con posibilidades de quedarse con la corona.
“Estoy muy emocionado. Uno sabe que puede salir campeón, pero también hay posibilidades de perder las oportunidades con diversos contratiempos. Finalmente se me dio. Creo que con el tiempo voy a valorar este logro, el de salir campeón en Fiat Abarth Competizione”, confesó Romero. “Empecé el año bastante retrasado, pero fui recuperándome. Sabía que con el cuarto puesto lograba el gran objetivo, y por suerte pude mantenerme adelante para administrar esa chance. Estoy muy agradecido a mis compañeros y a la categoría por todo lo brindado”, agregó el piloto porteño.
El nuevo campeón cumplió una temporada contundente. Disputó 11 carreras (no corrió en Alta Gracia), logró 2 victorias (Rosario y Codegua, en Chile), 2 poles position (en los mismos circuitos), 4 podios (3er puesto en Santa Fe, 4º en Toay y San Juan y 6º en Termas de Río Hondo). Romero se agrega a la exclusiva lista de campeones de Fiat Abarth Competizione, integrada al momento por Bruno Marioni y Hernán Llamazares.
La carrera fue friccionada, con el ingreso en tres oportunidades del Auto de Seguridad. Primero, tras los varios toques protagonizados en diversos sectores del circuito por Llamazares, Alé, y Sibert (abandonaron) y Ballester (siguió en carrera y llegó 8º).
Pablo Melillo dominaba la competencia pero, tras otra neutralización, Sciaccaluga reaccionó y pasó al frente, posición privilegiada que mantuvo pese a otro ingreso del AS tras los golpes de Miguens y Masia.
El cierre de la temporada marcó una tendencia en alza, la de pilotos internacionales, ya que se mantiene la visita de chilenos en Fiat Abarth Competizione. Emilio Fernández, Gabriel Salas (debutaron en la fecha disputada en Termas de Río Hondo), y Ariel y Tomás Olguín, padre e hijo, que se acercaron a la disciplina en la fecha que se disputó en el vecino país, en el autódromo de Codegua.
Los Olguín no son los únicos familiares entre sí que compiten en la categoría, ya que la única dama de la grilla, Lorena Blanco, cuenta también con su hermano, Felipe Tomasevich.
En el Playoff Romero quedó primero, con 78 puntos, seguido por Melillo, con 67,5; Ballester, 63; Llamazares y Sciaccaluga, 52; Alé, 49; Stuart Milne, 48, Depauli, 45; Braga, 28,5, y Pigoni, 9.
En la Copa Branca, el equipo Francisco (Melillo, Sciaccaluga y Depauli) quedó en la vanguardia, con 520,5 puntos, seguido por Verraco Sports (Alé, Ballester y Romero), con 498,5; el equipo de Paz, Pereyra y Stuart Milne, 381,5; el equipo Arritmia Racing Team (Pigoni, Cosenza y Castelli), 374; el conjunto de Braga, Difalcis y Ribatto, 324,5, y el equipo de Llamazares, Miguens y Rattazzi, 227,5. Por su parte, Daniel Cosenza quedó como vencedor en el Campeonato General con 62 puntos.
Fue una gran temporada para Fiat Abarth Competizione. Adrenalina, acción, pasión y desempeño forman las bases de la categoría monomarca más importante de Latinoamérica y preparan un gran escenario para el 2015.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli ¡Imparable! gana la carrera de casa. Colapinto, en los puntos, termina 9º.
- GP de Italia de Fórmula 2 – Carrera: Duerksen logra su segunda victoria consecutiva. Nico Varrone 10º.
- GP de Italia de Fórmula 3 – Carrera: Nicola Lacorte logró su primera victoria en casa. Mattia Colnaghi 19º.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Día 1: Villagra cerró la primera etapa como líder.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Primer triunfo de Lucas Bohdanowicz.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 1: Nueva victoria de Campra, el holgado líder del torneo.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Clasificación: ¡Pole de Gasly en Monza! Colapinto 8º.
- Fórmula 1: Gasly pierde el podio de Mónaco tras la restitución de las sanciones a petición de McLaren y Red Bull.
















