La Fórmula Renault 2.0 cerró su temporada 2014 en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, con el triunfo de punta a punta del reciente monarca Manuel Mallo del team Werner Basalto. Guillermo Rey y Felipe Schmauk, del equipo Litoral Group, completaron el podio.

FR20 - Potrero de los Funes - Carrera 2 - Manuel Mallo - Tito-Renault

Con este triunfo, el joven de Río Tercero (Córdoba) redondeó una excelente temporada en la que consiguió 8 triunfos en todo el año (dos en Chaco, dos en Termas de Río Hondo, tres en Codegua y uno en Potrero de los Funes) y 4 podios.
“Esto es para el equipo que trabajó mucho cuando las cosas no salían tan bien. Siempre trabajo de la misma manera, le pongo todo. Estoy disfrutando al máximo, ha sido un gran fin de semana”, comentó el campeón.

Mallo hizo una buena largada y mantuvo su posición de privilegio hasta la bandera de cuadros. Detrás hubo novedades, ya que en los primeros instantes de la competencia Guillermo Rey superó a su compañero de equipo Felipe Schmauk y se adueñó de la segunda ubicación.

Federico Cavagnero, el subcampeón, finalizó en la cuarta ubicación después de haber largado desde el sexto lugar. El piloto del equipo JLS Motorsport superó a Miguel Calamari (Corsa Junior) y Emiliano Marino (Werner Competición) y avanzó dos lugares. Durante el resto de la carrera intentó ir en busca de Felipe Schmauk para arrebatarle el lugar y subir al podio, pero no lo consiguió y debió conformarse con la cuarta colocación.

Destacable fue la actuación de Agustín Lima Capitao, quien luego de largar noveno avanzó cuatro lugares y finalizó quinto. Completaron los primeros diez lugares: Miguel Calamari (Corsa Racing), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing), Gastón Cabrera (Corsa Racing) y Nicolás Cazal (JLS Motorsport).

FR20 - Potrero de los Funes - Carrera 2 - Podio

Con estos resultados, el campeonato terminó con Manuel Mallo, el campeón, quien sumó 284 puntos. Federico Cavagnero, su escolta, 240 unidades. Guillermo Rey (209), Miguel Calamari (185) y Felipe Schmauk (179) completaron las cinco primeras posiciones.

El Campeonato de equipos quedó en manos del Litorall Group con 414 puntos. En segundo lugar se ubicó el JLS Motorsport, con 373 unidades. El tem Werner Basalto y la escuadra Werner Competición finalizaron con 293 puntos, cerrando la nómina de los primeros cinco el Corsa Racing, con 246.

Campeonato

1) Manuel Mallo con 284 puntos (Campeón), 2) Federico Cavagnero 240, 3) Guillermo Rey 209, 4) Miguel Calamari 185, 5) Felipe Schmauk 179, 6) Emiliano Marino 148, 7) Agustín Lima 120, 8) Martín Moggia 119, 9) Gastón Cabrera 78, 10) Javier Merlo 69, 11) Nicolás Dominici 63, 12) Nicolás Cazal 55, 13) Francisco Camarotta 48, 14) Hernán Satler 46, 15) Maximiliano Zurita 35, 16) Santiago Mallo 20, 17) Kevin Toledo 17, 18) Gastón Martínez 16, 19) Fernando Ayala 15, 20) Nicolás Salamone 11, 21) Santiago Piovano 9, 22) Andrés Barovero 6, 23) Pedro Sabella 4, 24) Rudy Bundziak 4, 25) Víctor Trungelliti 3, 26) José Luis Rifo 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina