Tadeo Vicente (MR Racing) volvió a triunfar en la final dominical. El piloto chaqueño consiguió su tercer éxito en apenas cuatro presentaciones en la “Categoría Escuela”. Gastón Cabrera (LR Team) se quedó con el segundo lugar y Hernán Palazzo heredó la tercera ubicación tras la sanción a Exequiel Bastidas.
Hernán Satler partió desde la mejor posición secundado por Gastón Cabrera. En la segunda fila se ubicaron Ezequiel Bastidas y Hernán Palazzo y en la tercera Nicolás Moscardini junto a Tadeo Vicente, el ganador de la final sabatina.
La final fue apasionante desde el primer minuto. Cabrera intentó el sobrepaso en la segunda chicana a Satler, maniobra que aprovechó Vicente para saltar del sexto al primer lugar. Juan Pablo Rotondo, Ezequiel Bastidas, Satler y Cabrera ocupaban los puestos de vanguardia.
En el cuarto giro se produjo la primera interrupción del Auto de Seguridad debido a un golpe del monoposto de Nicolás Varrone.
En el relanzamiento, Cabrera movió rápidamente y pasó a ser el escolta del piloto chaqueño aunque la velocidad plena duró menos de un giro, ya que un nuevo despiste, esta vez de Satler, provocó el ingreso del A.S.
Al igual que en la final sabatina, la competencia concluyó con el Auto de Seguridad en pista y fue Tadeo Vicente quien consiguió la victoria, la tercera en apenas cuatro presentaciones en la categoría.
El segundo lugar quedó en manos de Gastón Cabrera mientras que la tercera ubicación la heredó Hernán Palazzo debido a que los comisarios deportivos decidieron sancionar a Exequiel Bastidas tras la finalización de la competencia, con lo que éste cayó a la cuarta colocación.
Completaron los diez primeros: José Manuel Sapag, Eduardo Moreno, Juan Pablo Rotundo, Federico Aldrighetti, Santiago Rosso y Eugenio Provens.
Campeonato
1) Tadeo Vicente con 93 puntos, 2) Hernán Palazzo 67, 3) Gastón Cabrera y Juan Pablo Rotondo 62, 5) José Manuel Sapag 58, 6) Exequiel Bastidas 54, 7) Hernán Satler 46, 8) Facundo Aldrighetti 40, 9) Facundo Rotondo 34, 10) Nicolás Moscardini 33, 11) Tobías Martínez 31, 12) Eduardo Moreno y Santiago Rosso 30, 14) Eugenio Provens 29, 15) Matías Fernández 25, 16) Gabriel Gandulia 24, 17) Nicolás Varrone 20 18) Nicolás Carbón 16, 19) Germán Beber 14, 20) Yango Rajczakowski 10, 21) Guido Moggia 9 22) Rodrigo Lugón 5.
Próximas Competencias
6 y 7 de mayo en el Autódromo de San Martín, Mendoza.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Esta vez el vencedor fue otro Martínez, Tobías.
- MotoGP en Algarve – Carrera: Bagnaia logra el primer gran triunfo del año en Portugal.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil: Evans encabezó el trío motriz de Jaguar.
- BMW Group en NVIDIA GTC: Producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.
- La cuarta generación del Cayenne también será fabricada en Bratislava.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la línea 2023 de Transit, con más potencia, tecnología, confort y seguridad.
- En el Día Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energía renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.