Manuel Mallo se consagró campeón del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 tras finalizar segundo en la primera final de la última fecha del torneo que se está llevando a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. El ganador de la carrera fue el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group), mientras que Emiliano Marino (Werner Competición) ocupó el tercer lugar.

FR20 - Potrero de los Funes - Manuel Mallo Campeon

El piloto del Werner Basalto tuvo una excelente temporada, en la que consiguió 7 triunfos en todo el año (dos en Chaco, dos en Termas de Río Hondo y tres en Codegua) y 4 podios. ”Hace muy poco que estoy en el automovilismo y este logro es muy bueno para mí”, expresó el campeón.

Con respecto a la Final, Mallo realizó una buena largada y mantuvo la posición de privilegio desde el inicio de la competencia. Durante toda la carrera lideró el pelotón, pero en la octava vuelta sufrió un inconveniente con la caja de cambios y Felipe Schamuk aprovechó para superarlo.

“Se me rompió la quinta marcha. Fue como agua bendita el ingreso del AS”, señaló Mallo. El Auto de Seguridad ingresó en la vuelta 8 por el despiste de Rudi Bundziak (Werner Competición).

De esta manera, el chileno consiguió el triunfo que se le negó en Codegua (Chile), donde fue uno de los protagonistas pero no logró ganar ante su público.

Federico Cavagnero, el otro candidato al título, culminó en la quinta posición y resignó la posibilidad de estirar la definición para la Final del domingo.

Emiliano Marino subió al tercer escalón del podio gracias a un gran rendimiento en suelo puntano. El joven de Paraná superó a Guillermo Rey en los primeros instantes de la carrera y mantuvo su posición hasta la bandera de cuadros.

Completaron los primeros diez lugares, Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport), Miguel Calamari (Corsa Racing), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Gastón Cabrera (Corsa Racing) y Nicolás Cazal (JLS Motorsport).

Con estos resultados, el campeonato quedó de la siguiente manera: Manuel Mallo, 264 puntos, campeón. Su escolta es Federico Cavagnero con 230 unidades. Guillermo Rey (194), Miguel Calamari (179) y Felipe Schmauk cierran la nomina de los primeros cinco.

La actividad continuará con la Final del domingo, que se disputará a partir de las 10.30 sobre un total de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos, al trazado de 6.270 metros de longitud.

Galería de Imágenes

Campeonato

1) Manuel Mallo con 264 puntos (Campeón), 2) Federico Cavagnero 230, 3) Guillermo Rey 194, 4) Miguel Calamari 179, 5) Felipe Schmauk 167, 6) Emiliano Marino 148, 7) Martín Moggia 115, 8) Agustín Lima 112, 9) Gastón Cabrera 76, 10) Javier Merlo 69, 11) Nicolás Dominici 63, 12) Nicolás Cazal 54, 13) Francisco Camarotta 48, 14) Hernán Satler 46, 15) Maximiliano Zurita 32, 16) Santiago Mallo 20, 17) Kevin Toledo 17, 18) Gastón Martínez 16, 19) Fernando Ayala 15, 20) Nicolás Salamone 11, 21) Santiago Piovano 9, 22) Andrés Barovero 6, 23) Pedro Sabella y Rudy Bundziak 4, 25) Víctor Trungelliti 3, 26) José Luis Rifo 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina