Fórmula Renault 2.0 en La Pampa - Carrera 1: Primer festejo del año para Cavagnero | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) había logrado la pole; pero ya en la primera curva el líder era Cavagnero, mientras que Moggia también superó a Marino y lo dejó en tercer lugar.

FR20 - Toay - La Pampa 2015 - Carrera 1 - Federico Cavagnero - Tito-Renault

Un toque múltiple dejó fuera de carrera a Santiago Mallo (Werner Competición) y Alex Conci (JLS Motorsport), en tanto que Nicolás Cazal (JLS Motorsport) abandonó tras ser tocado por Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición). Este incidente provocó el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta inicial.

En el relanzamiento se produjo un nuevo toque que dejó fuera de pista al misionero Rudi Bundziak (Werner Competición) y a Gastón Cabrera (LDR Team), quedando ambos muy retrasados. En el tercer giro Marino hizo una maniobra fantástica, succionado a los dos autos que lo precedían, y pasó de tercero a primero. Al mismo tiempo hacía abandono Nazareno Beguiristain (Litoral Group).

Enseguida Moggia recuperó el segundo puesto tras superar a Cavagnero, y el chileno Maximiliano Soto Zurita (LDR Team) marchaba cuarto tras adelantar a Rudi Bundziak (Werner Compétición) y a Moreira Gibilisco. Y en la vuelta siguiente, la séptima, Cavagnero le arrebató el segundo lugar a Moggia.

Entrando al décimo giro, el líder Marino tuvo un problema con los frenos traseros y se despistó, para luego abandonar en boxes con el auto del Gabriel Werner Competición. Antes, el chileno Soto Zurita se fue de pista tras un roce con Marcelo Ciarrocchi y perdió el tercer puesto a manos del hombre del Litoral Group.

Con el abandono de Marino, Cavagnero y Moggia quedaron solos en franca lucha por la punta de la carrera, en tanto que Ciarrocchi se acomodó tercero, delante de Soto Zurita y de Satler.

La lucha entre los dos líderes fue intensa, pero el afán del líder del campeonato por ganar la carrera no tuvo éxito y debió conformarse con ser segundo de Cavagnero que, de esta manera, logró su primera victoria de la temporada.

Ciarrocchi fue tercero, mientrs que Soto Zurita cerró una buena final y llegó cuarto, seguido por Satler, Ricardo Rolando (Werner Junior), Nicolás Salamone (JLS Fórmulas), Gastón Martínez (Pampa Racing), Gastón Cabrera (LDR) y Lautaro Estrada (Croizet Racing).

Mañana se llevará a cabo la segunda carrera, que está programada para a las 09:45.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina