Fórmula Renault 2.0 en Codegua, Chile - Carrera 1: Mallo consolida su poderío en Codegua | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Manuel Mallo (Werner Basalto), el puntero del certamen, se quedó con el triunfo en la Final sabatina disputada en el autódromo Internacional de Codegua, dando forma a la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Segundo fue Federico Cavagnero (JLS Motorsport), el escolta del torneo, mientras que el tercer puesto lo completó Martín Moggia (Litoral Group Fórmula).

FR20 - Codegua - Chile - Carrera 1 - Manuel Mallo - Tito-Renault

Antes del inicio de la prueba se realizó un entrenamiento de 15 minutos para reconocer el nuevo trazado, ya que los comisarios deportivos decidieron realizar una variante en la última curva, previa a la recta principal.

Mallo realizó una buena partida y se mantuvo en la primera posición, teniendo en cuenta el rendimiento que venía demostrando el piloto del Werner Basalto, parecía que no iba a dejar pasar la oportunidad de llevarse la victoria. Sin embargo, Cavagnero fue a tratar de arrebatarle la posición a Mallo. Cuando promediaba la primera vuelta, el piloto del JLS realizó una gran maniobra y logró superarlo. De esta manera ganó una posición que le significaría conseguir puntos vitales en la lucha por el campeonato.

Hay que destacar que en la primera vuelta, por un toque de carrera entre Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport) y Santiago Mallo (Werner Basalto) debió ingresar el Auto de Seguridad, relanzándose la carrera en cuarto giro, con Cavagnero conservando su posición de líder.

Pero esta situación cambió por decisión de los comisarios deportivos, quienes sancionaron a Cavagnero con un puesto por superar a Mallo con el AS en pista. De esta manera, Mallo fue el ganador en Codegua y consiguió su quinta victoria en la temporada, consolidando aún más su posición de líder del campeonato.

Miguel Calamari (Corsa Racing) y Guillermo Rey (Litoral Group), quienes también están en la lucha del certamen, dejaron pasar la oportunidad de lograr puntos importantes. El pampeano finalizó séptimo, mientras que el crédito de Las Parejas culminó en la sexta posición.

Detrás de los hombres del podio completaron el lote de los primeros diez, Emiliano Marino (Werner Competición), Gastón Cabrera (Corsa Racing), Guillermo Rey (Litoral Group), Miguel Calamari (Corsa Racing), Nicolás Dominici (Corsa Junior), Hernán Satler (Werner Junior) y Gastón Martínez (Pampa Racing).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina