Ford Argentina llevará adelante el Foro Futuro de la Movilidad el próximo 14 de Noviembre en el campus del IAE Business School. El evento reunirá a expertos académicos, organismos gubernamentales, especialistas de distintas industrias, líderes de opinión y emprendedores, que expondrán sus ideas y visiones sobre la perspectiva de la movilidad en el futuro.

Ford - El Futuro de la Movilidad - Streaming

Será transmitido vía live streaming desde la plataforma Ford Live en futurodelamovilidad.com y desde la aplicación Ford Mobile, disponible para smartphones Android y iOS.

El foro será moderado por José del Río, Director de Revista Apertura y Director Adjunto de El Cronista Comercial, y contará con la participación de Erica Klampfl (Global Future of Mobility manager Research & Advanced Engineering, Ford Motor Company); Brent Toderian (City Planner & Urbanist. Former Vancouver Chief Planner); Guibert Engliebienne (CTO & Co-Fundador, Globant); Gabriela Macagni (Directora Ejecutiva, Endeavor); Guillermo Dietrich (Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Silvia Torres Carbonell (Directora del Centro Entrepreneurship, IAE Business School); Eduardo Gorchs (Director Mobility Argentina, Siemens); José Luis Romanutti (Gerente General del Centro de Diseño de Software, Intel); Emiliano Espasandin (Director y Fundador de PALO Arquitectura Urbana); Pablo Bereciartúa (Director del Instituto Tecnológico de Buenos Aires); Diego Goldesten (Gerente de Operaciones, Moovit) y Eduardo López Ortiz (CMO Sincropool), quienes abordarán el tema de la movilidad en grandes ciudades para desarrollar sus principales desafíos y posibles soluciones.

Mayor información sobre los oradores se encuentra disponible en el sitio oficial del foro en futurodelamovilidad.com.

Ford - El Futuro de la Movilidad - Oradores

La transmisión del Foro Futuro de la Movilidad comenzará a las 9.30 am y desarrollará la siguiente agenda:

Apertura
del Foro Futuro de la Movilidad
Pablo
Bereciartúa (ITBA)
Convergencia
tecnológica y escenarios futuros para la movilidad.
Eduardo
Gorchs (Siemens)
Movilidad
colaborativa.
José
Luis Romanutti (Intel)
El futuro
del internet de las cosas y la movilidad.
Emiliano
Espasandin
(Palo Arquitectura Urbana)
Las calles
nos pertenecen a todos
Brent
Toderian
(Toderian Urban Works)
Multi-Modal
City Making for Smart, Successful Cities
Gabriela
Macagni (Endeavor)
Guibert Englebienne (Globant)
Millenials
en movimiento
Eduardo
López Ortiz (Sincropool)
La nueva
Revolución: beneficios y consecuencias del consumo
colaborativo
Diego
Goldesten (Moovit)
Experiencia
de usuario y movilidad: el futuro del transporte público.
Guillermo
Dietrich
(Gobierno de la Ciudad de Bs.As.)
Movilidad
integrada
Erica
Klampfl (Ford Motor Company)
Getting from
A to B: Ford’s Vision for the Future of Mobility

Además, en el marco del evento, serán presentados los ganadores del concurso Futuro de la Movilidad, quienes serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) a elección de cada ganador. El primer puesto viajará al Salón del Automóvil de Detroit en 2015 para conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

La innovación colaborativa y el futuro de la movilidad

Con el fin de dar respuesta a los problemas que desafían el acceso a la movilidad, Ford ha desarrollado una visión comprensiva sobre cómo asegurar la movilidad personal en el futuro, para enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente. Ford denomina a esta iniciativa bajo el nombre Blueprint for Mobility. Es una perspectiva de enfoque holístico que implica una red totalmente interconectada a través de la tecnología, no solo para automóviles, sino para todo el sistema de transporte.

El futuro de la movilidad para Ford implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

El Foro Futuro de la Movilidad como parte de la estrategia Blueprint for Mobility de Ford, forma parte del intercambio de ideas, perspectivas y desafíos que resulta de vital importancia para asegurar la movilidad que todas las comunidades necesitan para llegar más lejos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina