Ford Argentina presentó el Concurso “Futuro de la Movilidad”, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades.

Ford - El futuro de la Movilidad 4

Es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana.

El Concurso “Futuro de la Movilidad”

Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de Agosto en www.futurodelamovilidad.com
Las ideas deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medio-ambiental, económica y social con la que contribuyen.

Un jurado compuesto por ejecutivos de Ford y representantes de prestigiosas instituciones académicas IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, entre otros especialistas en la materia, evaluarán todas las ideas para seleccionar a los 10 mejores proyectos.

Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores del Concurso “Futuro de la Movilidad”.

Los proyectos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro); su sustentabilidad (contribución de la idea a una mejor calidad ambiental), y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA, a elección del ganador. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en el mes de Noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

La dinámica de participación del Concurso “Futuro de la Movilidad” también puede visualizarse en el video tutorial disponible en el canal oficial de Ford Argentina en Youtube.

Hay que destacar que el lanzamiento del concurso fue transmitido vía live streaming a través de la plataforma Ford Live y también pudo visualizarse desde la aplicación FordMobile, disponible para dispositivos Android y iOS. La transmisión fue presentada por Mario Pergolini y contó con la presencia de Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina; Silvia Carbonell, Directora del Centro de Emprendedores del IAE Business School, y Juan Manuel Menazzi, Director del Centro de Emprendedores del ITBA, quienes expusieron sus perspectivas sobre el problema de la movilidad en las grandes ciudades. La apertura del concurso de Ford finalizó con la performance en vivo del dúo Tonolec, acompañado por Roberto Petinatto, Fernando Ruiz Díaz y Abril Sosa.

Una visión innovadora para mejorar la movilidad

Ford define la movilidad como la posibilidad de acceder en forma segura, económica y eficiente a los lugares a los que queremos llegar. Es una necesidad básica humana que impacta directamente en la calidad de vida de las comunidades, ya que todas las sociedades necesitan sistemas de transporte para trasladar sus bienes, brindar servicios y llevar a las personas hacia donde necesitan dirigirse.

Ford ha desarrollado una visión comprensiva sobre cómo asegurar la movilidad personal en el futuro, para enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medio-ambiente. Ford denomina a esta iniciativa bajo el nombre “Blueprint for Mobility”, una perspectiva de enfoque holístico que implica una red totalmente interconectada a través de la tecnología, no solo para automóviles, sino para todo el sistema de transporte.

El Futuro de la Movilidad para Ford implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, bicicletas, vehículos privados y comerciales y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

El enfoque de Ford contempla la colaboración global entre industrias; gobiernos; el ámbito académico y los ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal. A medida que las industrias continúan convergiendo, el intercambio de ideas; perspectivas y desafíos resulta de vital importancia para asegurar la movilidad personal para millones de personas en el mundo.

El nivel de innovación al que Ford aspira para asegurar la movilidad en el futuro puede venir y vendrá de casi cualquier lugar. Es por eso que Ford está cambiando la forma en que desarrolla tecnología: el acceso a los conocimientos técnicos que pueden no existir dentro de la empresa o incluso dentro de la comunidad automotriz, pueden incorporarse a través de la experiencia de otros. El Concurso “Futuro de la Movilidad” es un ejemplo de este modo abierto y de colaboración para buscar soluciones que hagan evolucionar la movilidad en el futuro.

A través de esta iniciativa innovadora, Ford Argentina dio inicio al concurso que busca generar grandes ideas para mejorar la calidad de vida de las comunidades y asegurar la libertad de la movilidad que todas las sociedades necesitan para llegar más lejos.

Las novedades del Concurso del Futuro de la Movilidad podrán seguirse en las redes sociales de Ford Argentina: Facebook, Youtube y el Sitio oficial del Concurso “Futuro de la Movilidad”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.