Ford Argentina dio inicio al Concurso ‘Futuro de la Movilidad’, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades.

Ford - Comenzo el Concurso -Futuro de la Movilidad-

Foto: Héctor O. Losino

Es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana.

Cómo participar

Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de Agosto en www.futurodelamovilidad.com
Para esto, los postulantes deberán responder una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto, especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen. Los proyectos podrán ser elaborados en forma individual o grupal y podrán enfocarse en la planificación urbana, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros temas.

Un jurado compuesto por ejecutivos de Ford Argentina y representantes de las prestigiosas instituciones académicas IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, entre otros especialistas en la materia, evaluarán todas las ideas para seleccionar a los diez mejores proyectos. Éstos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro); su sustentabilidad (accesibilidad e impacto ambiental para brindar una movilidad inteligente, eficiente y segura), y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores del Concurso ‘Futuro de la Movilidad’, que serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA -a elección del ganador-. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford Argentina y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

Más que un problema de tránsito

El lanzamiento del Concurso ‘Futuro de la Movilidad’ tiene lugar en un contexto en el que se espera que el 75% de la población mundial vivirá en ciudades. Y para 2025, 37 de esas ciudades tendrán más de 10 millones de habitantes. Esto podría conducir a una potencial situación de tráfico permanente que desperdiciaría tiempo, energía y recursos.
Con el fin de dar respuesta a este problema, Ford ha desarrollado una visión comprensiva sobre cómo asegurar la movilidad personal en el futuro, para enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

Ford denomina a esta iniciativa bajo el nombre ‘Blueprint for Mobility’, una perspectiva de enfoque holístico que implica una red totalmente interconectada a través de la tecnología, no sólo para automóviles sino para todo el sistema de transporte. El Futuro de la Movilidad para Ford implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, bicicletas, vehículos privados y comerciales y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

El enfoque de Ford contempla la colaboración global entre industrias, gobiernos, el ámbito académico y los ciudadanos, para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal. A medida que las industrias continúan convergiendo, el intercambio de ideas, perspectivas y desafíos resulta de vital importancia para asegurar la movilidad personal para millones de personas en el mundo.

Con el motivo de asegurar la libertad de la movilidad para llegar más lejos, Ford Argentina invita a presentar ideas y proyectos que contribuyan a optimizar la movilidad en grandes ciudades y mejorar la calidad de las comunidades.

Todas las novedades del Concurso del Futuro de la Movilidad podrán seguirse en las redes sociales de Ford Argentina: Facebook, Youtube y el Sitio oficial del Concurso “Futuro de la Movilidad”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina