Con el fin de dar respuesta a los problemas que desafían el acceso a la movilidad, Ford presentó el programa “Innovate Mobility Challenge Series”, que invita a desarrollar soluciones innovadoras en ocho locaciones del mundo, incluida la Argentina.

Ford busca en todo el mundo soluciones innovadoras para la movilidad

Ford ha desarrollado una visión comprensiva sobre cómo asegurar la movilidad personal en el futuro, para enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente. Ford denomina a esta iniciativa bajo el nombre ´Blueprint for Mobility´, una perspectiva presentada por Bill Ford –Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company–, que define las tecnologías, modelos de negocio y socios estratégicos necesarios para garantizar la movilidad en el futuro. Con una población mundial en constante crecimiento y una tendencia hacia la urbanización, la movilidad personal y la eficiencia del sistema de transporte resultan temas de vital importancia para el desarrollo de las comunidades.

A nivel local, Ford Argentina presentó el Concurso ‘Futuro de la Movilidad’, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades. Es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana. Los proyectos podrán enfocarse en la planificación urbana, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros temas. La inscripción se encuentra abierta a través del sitio futurodelamovilidad.com hasta el 19 de agosto. El premio mayor para el ganador: un viaje al Salón del Automóvil de Detroit 2015, entre otros premios.

El “Innovate Mobility Challenge Series” tiene lugar, además, en las ciudades de Lisboa (Portugal), Los Ángeles (Estados Unidos), Mumbai, Delhi y región de Chennai (India), Shanghai (China) y Johannesburgo (Sudáfrica).

Lisboa (Portugal)

El desafío de Ford en Lisboa anima a los desarrolladores a optimizar el suministro de productos y servicios de una manera sostenible en la ciudad.

Bombay (India)

Una de las características de la ciudad de Bombay es la temporada de monzón, un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. Éste dura varios meses y genera inundaciones que hace intransitables las rutas, provoca suspensiones de los servicios de tren y paraliza la infraestructura de transporte. El reto “Monsoon App Downpour”’ se centrará en sacar partido a los vehículos y a la información para mejorar la movilidad durante esta temporada de inclemencias del tiempo.

Los Angeles (EEUU)

El reto “The Parking Lots 2.0” llevará a reconsiderar y replantear el estacionamiento al aire libre para así aumentar su variedad de usos y su valor estético, sin dejar de garantizar el acceso a estacionar.

Delhi (India)

El reto “SUMURR Golden Hour” invitará a los desarrollares a crear aplicaciones de software que permitan reducir el tiempo de respuesta de los servicios de salud y mejoresn los resultados durante la hora crítica “Golden Hour” en los casos de incidente traumático

Región de Chennai (India)

El reto “SUMURR mHealth” se centrará en sacarle provecho a la información disponible en la nube para ampliar los servicios de salud a regiones rurales cercanas, accesibles desde Chennai.

Shanghái (China)

Con un mundo más urbano y una población en crecimiento, encontrar soluciones para reducir el tránsito será cada vez más importante. Es un reto apropiado para una de las ciudades más pobladas y más grandes de China. El reto “Urban Commuter Challenge” desafía a los desarrollares a encontrar maneras de mejorar la calidad de vida a través de aplicaciones que ayuden a optimizar las opciones de movilidad, superar los problemas de congestión del tránsito y reducir el impacto medioambiental.

Johannesburgo (Sudáfrica)

El reto de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, se centrará en la innovación y en aportar valor al vehículo a través de la creación de accesorios, especialmente enfocados hacia vehículos comerciales.

De esta manera Ford busca dar respuestas innovadoras con el fin de garantizar la movilidad personal en el futuro, afrontar una potencial situación de tránsito permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina