En el marco del Programa de Donaciones de material para uso didáctico a instituciones educativas, General Motors Argentina hizo la entrega de dos motores al Centro de Formación Profesional de Rosario, entidad educativa oficial dedicada a la capacitación de adultos en oficios, varios de ellos pertenecientes al sector automotriz como electricidad del automotor, auxiliar mecánico de motores nafteros, inyección de combustible (diésel y naftero) y electrónica, entre otros.

“El aporte didáctico de esta donación es muy importante, no sólo para los alumnos que cursan la especialidad de Mecánica del Automotor, sino también para la mayoría de los estudiantes que realizan otros cursos como Electricidad del Automotor, Electrónica o Aire Acondicionado del Automóvil, que completan todos los contenidos de las especialidades que ofrece nuestra entidad”, sostuvo Adrián Sciarratta, director de la entidad educativa. “Es la primera vez que nuestra Institución recibe vía donación dos motores nuevos y mucho mejor que sean gasoleros”, agregó.
Participaron de la entrega y firma del acta de donación el director del Centro educativo, Adrián Sciarratta, y los docentes Daniel Sergio Martínez y Alfredo José Demaris. Por parte de GM Argentina, estuvieron presentes Claudio Vulcano, Director de Manufactura, y Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa.
“Para General Motors Argentina es muy importante apoyar la formación profesional que permita a nuestra red de concesionarios contar con mejores profesionales que contribuyan a lograr la satisfacción de nuestros clientes al tiempo que brindamos mejores oportunidades de empleo a miembros de nuestra comunidad”, aseguró García.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.













