General Motors Argentina finalizó el ciclo 2014 de su Programa de RSE “Empresarios del Futuro”, que realiza junto a la Fundación Junior Achievement Rosario para fomentar en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor e incentivar la formación de futuros empresarios en la comunidad.
En 2014 participaron de este programa 25 alumnos de la Escuela N° 8187 de la Comuna de Alvear, provincia de Santa Fe, localidad en donde está ubicado el Complejo Automotor de GM en Argentina. Allí, los alumnos recibieron durante 12 semanas una capacitación orientadora sobre cómo dar de alta una empresa, ponerla en funcionamiento, además de cómo producir un producto con el Sistema de Manufactura Global de GM-GMS.
A través de “Empresarios del Futuro”, GM Argentina fomenta la educación de los jóvenes de nuestro país, brindando la posibilidad a chicos de 16 y 17 años para que participen de una experiencia única dentro del Complejo Automotor de GM, que los motive a impulsar proyectos empresarios que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la región.
Todos los jóvenes son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de GM y Junior Achievement con el objetivo de guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes palpables de cómo dirigir y administrar una compañía y formas de producir y vender un producto de calidad.
En la Ceremonia de Clausura, Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina recibió en las instalaciones a Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear; Marcelo Fernández, Presidente de Junior Achievement; Lucas Hadad, Director General de Junior Achievement Rosario, a los alumnos participantes de esta experiencia junto a profesores de la escuela y otros directivos y empleados voluntarios de la empresa.
“Para todos los que trabajamos en GM Argentina nos llena de orgullo ver el entusiasmo con el que profesores y jóvenes estudiantes participan de este programa que ya cumple 9 años en nuestra empresa y que ha permitido a muchos chicos tener una experiencia diferente, llevándose consigo una cultura de seguridad, trabajo en equipo y calidad, que forman parte de nuestros pilares en General Motors”, comentó Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.
- BMW Motorrad presenta los nuevos BMW C 400 GT y BMW C 400 X.
- En los nueve meses del 2024 se comercializaron 1.262.016 vehículos usados, con una mejora del 0,28%.
- Llegan BMW ConnectedDrive y MINI Connected a la Argentina, los servicios de tecnología y conectividad digital que llevan el placer de conducir a otro nivel.
- La adrenalina de GASGAS invadió Mendoza con las versiones 2024 de las motocicletas offroad EC 250F y MC 250F.
- Nuevo MINI Cooper Convertible. Manejo divertido inconfundible.
- El Ford Puma Gen-E debutará oficialmente en noviembre.
- Honda reafirma su liderazgo en el automovilismo deportivo.
- MINI presenta dos estrenos mundiales en el Mondial de l’Automobile 2024 en París.
- Honda Motor de Argentina anuncia una financiación especial para la CB750 Hornet.
- Lexus GX 550: Llegó a Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Ricky Stenhouse Jr. gana una caótica carrera de playoffs.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera: Emotiva victoria de la dupla Fineschi-Canapino.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 2: Juan Manuel Casella consiguió su primer triunfo en el Festival Sudamericano de Velocidad.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 2: La victoria fue de Ramos, y el campeonato de Santiago Chiarello.
- Turismo Nacional en Villicum – Final Clase 3: Tercer triunfo de Fabián Yannantuoni en la temporada.