En el marco del programa global de Responsabilidad Corporativa Driving a Better Tomorrow, que propone trabajar en iniciativas que promuevan comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”, General Motors de Argentina ha desarrollado en 2014 junto a su cadena de valor, acciones y programas enfocados en promover la educación, la salud y la preservación del medio ambiente, en colaboración con distintas ONG’s Argentinas.

La educación como motor de desarrollo de un país

Junto a la Fundación Junior Achievement y el voluntariado corporativo de la empresa, se llevaron a cabo los programas: “Empresarios del Futuro”, que busca incentivar en los jóvenes una cultura empresarial y de trabajo, y “Compromiso Vial en Marcha”, cuyo objetivo es formar ciudadanos responsables para una movilidad segura y sustentable. El primero de los programas, que transcurrió su 9° año, se realiza junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y ha beneficiado a casi 500 chicos de escuelas secundarias de Rosario y localidades cercanas a la planta industrial de GM. En Compromiso Vial participaron 9 escuelas de Rosario y de Buenos Aires, comprometiendo a 495 alumnos en 2014.

Chevrolet y UNICEF  - Sonrisas sobre Ruedas - un porvenir en marcha

Desde hace 10 años, Chevrolet apoya diferentes iniciativas de UNICEF que impulsan la educación y desarrollo de niños y jóvenes en la Argentina. En 2014, se entregaron 4 vehículos Chevrolet para sortear entre los participantes de “La Carrera por la Educación” en Buenos Aires y Rosario, así como del programa “Un Sol para los Chicos”. Además, la marca lanzó “Sonrisas sobre Ruedas”, el programa de recaudación de fondos junto a concesionarios y clientes de todo el país a beneficio de UNICEF, que contribuyó con más de $290.000 para ser destinados al programa de “aulas virtuales” en escuelas rurales de la Argentina.

Con el apoyo de Fundación Compromiso, más de 300 empleados voluntarios de la Red de concesionarios Chevrolet de todo el país trabajaron en sus diversas comunidades para fomentar la educación vial, ambiental y profesional en el marco del programa corporativo “Futuro sobre Ruedas” que GM impulsa desde hace 9 años para involucrar a su cadena de valor en las actividades de RSE. En 2014, se dedicaron 1810 horas de trabajo en la realización de 65 actividades beneficiando a 59 entidades sociales y educativas.

En materia de educación universitaria, gerentes y directores de la empresa participaron en varios programas de mentoreo y conferencias para alumnos de escuelas y universidades, ofreciendo asesoría y charlas técnicas para casi 1000 alumnos de diferentes carreras de grado de universidades públicas y privadas con sede en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.

Asimismo, empleados voluntarios de GM, proveedores y el Sindicato SMATA participaron de diferentes iniciativas vinculadas a campañas de donaciones de juguetes y festejos para el día del niño en escuelas aledañas a la planta industrial, así como en el armado de cajas navideñas para familias de bajos recursos, en el marco del programa “Nochebuena para todos”, que impulsa Cáritas Argentina.

El cuidado del planeta y de la salud para una vida mejor

Junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), GM y su equipo Chevrolet-YPF de Súper TC2000, se sumaron a la campaña de concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

STC2000 - Franco Vivian - Chevrolet Cruze - LALCEC 4

Durante el mes de octubre, el piloto Franco Vivian manejó un Chevrolet Cruze de color rosa en el máximo circuito de automovilismo del país en apoyo de esta campaña. Al mes siguiente se hizo algo similar con motivo de la campaña contra el cáncer de próstata, en donde el auto de carreras estuvo decorado con un bigote, símbolo de la campaña.

GM Argentina también participó de la campaña “Para verte Mejor Argentina” junto a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA), ofreciendo, a través de sus vehículos 4×4 y SUVs, el soporte logístico al cuerpo médico y equipamiento necesario para brindar la cobertura de salud requerida en comunidades de las provincias de Corrientes (Iberá) y de Misiones (Puerto Iguazú), y beneficiando a 2600 personas en 2014.

En materia medioambiental, GM realizó a lo largo del año varias actividades de capacitación a alumnos y docentes de escuelas y universidades en cuidados de áreas naturales, como parte del proceso de preparación para la certificación de un Área Natural Protegida en el Complejo Automotor que GM posee en Rosario.

GM - Complejo Industrial Rosario 1

También se realizaron plantaciones de árboles y se obtuvo la 5° recertificación de ISO 14001, cumpliendo 15 años con dicha certificación. En 2014 se invirtieron más de $4.6 millones de pesos en programas de prevención, reciclado y eliminación de residuos industriales y campañas ambientales.

“GM Argentina es una empresa comprometida con su comunidad y con una operación de negocio sustentable en el largo plazo. Para eso capacitamos a nuestros empleados y a nuestra cadena de valor, cuidamos el medio ambiente y cooperamos con ONG’s para mejorar las condiciones sociales de nuestra comunidad en las que tenemos un marco de influencia”, señaló Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina