Logo Fiat Chrysler

La asamblea de los accionistas de Fiat S.p.A. (“Fiat”) aprobó hoy la fusión transnacional por absorción de la Fiat en su contralada holandesa Fiat Investments N.V (“Fiat Investments”), una subsidiaria totalmente propia constituida en Holanda.

Asumiendo que las otras condiciones previstas en el proyecto de fusión se cumplan, Fiat será incorporada en Fiat Investments que, con el perfeccionamiento de la fusión, asumirá la denominación de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“F.C.A.”) y se convertirá en la sociedad holding del Grupo.

Al perfeccionamiento de la operación, todos los accionistas de Fiat recibirán una acción ordinaria de FCA por cada acción de Fiat que posean al momento de la fusión. Al cierre, los accionistas recibirán una acción de Fiat. Además, los accionistas de Fiat que hayan participado de la asamblea extraordinaria podrán solicitar la asignación de una acción con voto especial FCA por cada acción Fiat que posean en forma continua registrada en la fecha de la Asamblea (23 de julio de 2014) y que continuarán poseyéndolas en forma ininterrumpida hasta la fecha de perfeccionarse la fusión.

Los titulares de acciones Fiat que no hayan votado a favor de la fusión, podrán ejercer el derecho de receso en el plazo de 15 días posteriores a la inscripción de la resolución de los accionistas en el Registro de Empresas de Turín.
La comunicación de la mencionada inscripción será publicada en el site de la sociedad, www.fiatspa.com
Sujeto a la satisfacción de las condiciones precedentes y que se complete la fusión, se reconocerá a los accionistas que ejerzan su derecho de receso con un importe de 7,727 euros por cada acción Fiat sobre la que ejerzan el derecho de receso.

El derecho de receso está condicionado al perfeccionamiento de la fusión que, a su vez, está subordinado al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes previstas en el proyecto de fusión, incluyendo la relativa al monto a pagarse a los accionistas que ejerzan el derecho de receso conforme al artículo 2437-quater del Código Civil italiano y a los acreedores que se hayan opuesto a la fusión, que no deberá exceder en su totalidad la suma de 500 millones de euros. Fiat comunicará al mercado el número de los accionistas que ejerzan el derecho de receso.
La Asamblea de Accionistas celebrada hoy también confirmó en el cargo de administrador a Glenn Earle, nombrado por el Consejo de Administración el 15 de Junio de 2014, con efecto desde el 23 de Junio de 2014 en sustitución de Gian Maria Gros Pietro.

Durante la asamblea extraordinaria, Fiat también comunicó que, al perfeccionamiento de la fusión, el Consejo de Administración de FCA será el siguiente: John Elkann, Sergio Marchionne, Andrea Agnelli, Tiberto Brandolini d’Adda, Glenn Earle, Valerie A. Mars, Ruth J. Simmons, Ronald L. Thompson, Patience Wheatcroft, Stephen M. Lobo y Ermenegildo Zegna.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina