
La asamblea de los accionistas de Fiat S.p.A. (“Fiat”) aprobó hoy la fusión transnacional por absorción de la Fiat en su contralada holandesa Fiat Investments N.V (“Fiat Investments”), una subsidiaria totalmente propia constituida en Holanda.
Asumiendo que las otras condiciones previstas en el proyecto de fusión se cumplan, Fiat será incorporada en Fiat Investments que, con el perfeccionamiento de la fusión, asumirá la denominación de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“F.C.A.”) y se convertirá en la sociedad holding del Grupo.
Al perfeccionamiento de la operación, todos los accionistas de Fiat recibirán una acción ordinaria de FCA por cada acción de Fiat que posean al momento de la fusión. Al cierre, los accionistas recibirán una acción de Fiat. Además, los accionistas de Fiat que hayan participado de la asamblea extraordinaria podrán solicitar la asignación de una acción con voto especial FCA por cada acción Fiat que posean en forma continua registrada en la fecha de la Asamblea (23 de julio de 2014) y que continuarán poseyéndolas en forma ininterrumpida hasta la fecha de perfeccionarse la fusión.
Los titulares de acciones Fiat que no hayan votado a favor de la fusión, podrán ejercer el derecho de receso en el plazo de 15 días posteriores a la inscripción de la resolución de los accionistas en el Registro de Empresas de Turín.
La comunicación de la mencionada inscripción será publicada en el site de la sociedad, www.fiatspa.com
Sujeto a la satisfacción de las condiciones precedentes y que se complete la fusión, se reconocerá a los accionistas que ejerzan su derecho de receso con un importe de 7,727 euros por cada acción Fiat sobre la que ejerzan el derecho de receso.
El derecho de receso está condicionado al perfeccionamiento de la fusión que, a su vez, está subordinado al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes previstas en el proyecto de fusión, incluyendo la relativa al monto a pagarse a los accionistas que ejerzan el derecho de receso conforme al artículo 2437-quater del Código Civil italiano y a los acreedores que se hayan opuesto a la fusión, que no deberá exceder en su totalidad la suma de 500 millones de euros. Fiat comunicará al mercado el número de los accionistas que ejerzan el derecho de receso.
La Asamblea de Accionistas celebrada hoy también confirmó en el cargo de administrador a Glenn Earle, nombrado por el Consejo de Administración el 15 de Junio de 2014, con efecto desde el 23 de Junio de 2014 en sustitución de Gian Maria Gros Pietro.
Durante la asamblea extraordinaria, Fiat también comunicó que, al perfeccionamiento de la fusión, el Consejo de Administración de FCA será el siguiente: John Elkann, Sergio Marchionne, Andrea Agnelli, Tiberto Brandolini d’Adda, Glenn Earle, Valerie A. Mars, Ruth J. Simmons, Ronald L. Thompson, Patience Wheatcroft, Stephen M. Lobo y Ermenegildo Zegna.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.








