Logo FCA

Por tercer año consecutivo el grupo fue reconocido como un líder por su compromiso para hacer frente al cambio climático y por los resultados alcanzados. Sobre la base de la transparencia en la divulgación y el rendimiento, FCA fue nombrada como líder en el CDP Italy 100 Clima Disclosure Leadership Index (CDLI) y entre las empresas mejor clasificadas en el Climate Performance Leadership Index (CPLI) 2014.

FCA obtuvo 98/100 por la transparencia en la divulgación y también fue incluída en la Lista A: el CDP Climate Leadership Performance Index 2014, la prestigiosa clasificación de las mejoras empresas que han demostrado haber adoptado un enfoque válido en la mitigación del impacto del cambio climático. La Lista A incluye el top 187 de las 2.000 empresas que se evaluaron de forma independiente y calificada usando la metodología de puntuación del CDP.

En un entorno global cada vez más competitivo, el Grupo se mantuvo firme en su compromiso de liderazgo responsable y continúa implementando medidas concretas para mitigar los efectos del cambio climático.

Los principales resultados obtenidos en el año 2013 incluyen:

  • Liderazgo en Europa por vehículos a gas natural, con una participación de más del 67% del mercado.
  • Reducción de la huella ambiental en las plantas del Grupo en todo el mundo, con una disminución del 15,5% en las emisiones de CO2 por vehículo producido en comparación con 2010, y una reducción del 35% en el uso del agua por vehículo producido.
  • Participación de 127 socios del grupo en el programa CDP Supply Chain, dando lugar a una aplicación más amplia de los principios de sostenibilidad y las mejores prácticas en toda la cadena de suministro.

Además, el Grupo desde 2012 es una de las pocas empresas que participa activamente en todas las iniciativas de CDP (CDP Climate Change Report 2014, CDP Agua, CDP Forestal y CDP Cadena de Suministro).

Los resultados fueron publicados en el CDP Italy 100 Climate Change Report 2014, que analiza la información sobre el impacto ambiental proporcionado por las principales 100 mayores empresas de Italia y establece un ranking de las empresas más virtuosas en base a las principales tendencias.

El reporte –redactado por primera vez por la escuela de management SDA Bocconi con el soporte del IMQ (Istituto Italiano del Marchio di Qualità)- evalúa las empresas sobre la base metodológica de calificación del CDP en la transparencia y calidad de los informes de las emisiones, así como por el importancia de las iniciativas finalizadas en la lucha para mitigar el impacto del cambio climático.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que proporciona el único sistema global para las empresas y ciudades para medir, divulgar, gestionar y compartir información ambiental esencial relativa a las emisiones de carbono, el consumo de agua y la conservación de bosques. CDP opera en representación de 767 inversores institucionales que cuenta con USD 92 billones en activos. En 2014, más de 4.500 organizaciones de todo el mundo informaron de sus emisiones de carbono a través de la CDP.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina