Logo FCA

Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU) comunicó que el 12 de octubre se efectivizó la fusión de Fiat S.p.A. en FCA (denominada hasta ahora Fiat Investments N.V.) (la “Fusión”). FCA es ahora la sociedad holding del Grupo Fiat Chrysler.

Como parte de la fusión, se emitieron 1.167.181.255 acciones ordinarias de FCA asignadas a los accionistas Fiat sobre la base de la relación de canje de una (1) acción ordinaria de FCA por cada acción ordinaria de Fiat. FCA detendrá, por otra parte, como acciones propias las 35.000.000 de acciones ordinarias que representan el capital de Fiat Investments N.V. También se han emitido 408.941.767 acciones con voto especial a favor de los accionistas Fiat que en posesión de los requisitos relativos que se han definido para participar del mecanismo de voto especial. El número total deacciones ordinarias y con voto especial representativas del capital de FCA es por lo tanto equivalente a 1.611.123.022.

Las acciones ordinarias de FCA fueron admitidas para cotizar en el NYSE y en el Mercado Telematico Azionari (MTA). La negociación en la Bolsa de Nueva York tendrá inicio a las 9:30 EDT, correspondiente a las 15.30 CT e, e inmediatamente después, en el MTA.

Como se anunció previamente, a la fecha efectiva de la fusión, el Consejo de Administración de FCA se compone de: John Elkann, Sergio Marchionne, Andrea Agnelli, Tiberto Brandolini d’Adda, Glenn Earle, Valerie A. Mars, Ruth J. Simmons, Ronald L . Thompson, Patience Wheatcroft,Stephen M. Wolf y Ermenegildo Zegna.

Hoy, el Consejo de Administración nombró a John Elkann Presidente y a Sergio Marchionne CEO de FCA. También designó a Ronald L. Thompson Senior Non-executive Director y ha constituido entre sus integrantes un Comité de Auditoría, un Comité de Compensanciones y un Comité de Gobernanza y Sostenibilidad. Fueron designados como miembros del Comité de Auditoría Glenn Earle (Presidente), Ronald L. Thompson y Paciencia Wheatcroft. Forman parte del Comité de Compensaciones Stephen M. Wolf (Presidente), Valerie A. Mars y Ermenegildo Zegna. Han sido nombrados miembros del Comité de Gobernanza y Sostenibilidad John Elkann (Presidente), Patience Wheatcroft y Ruth J. Simmons.

«El nacimiento oficial de Fiat Chrysler Automobiles, con su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, – dijo el presidente de FCA, John Elkann – representa un momento histórico. A partir de los fundamentos y las aspiraciones de Fiat y Chrysler, se abre hoy una nueva etapa, que nos permitirá tratar con los protagonistas del futuro de la industria automotriz mundial. Es un gran reto, estamos listos para asumirlo con determinación».

«La cotización de hoy en Wall Street -dijo el director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne- es la culminación del trabajo que hemos realizado en los últimos cinco años y medio para lograr una unión extraordinaria. FCA ha establecido un camino de crecimiento agresivo, basado en los objetivos anunciados en el Investor Day del 6 de mayo. El camino que hemos elegido no es el más fácil ni el que requiere un esfuerzo menor. Hemos adoptado el espíritu de aventura, estamos alentados por la fuerza de quien asume un desafío, nos guiamos por los valores de los que reconocen la importancia de las diferencias culturales. La cotización de FCA marca un hito importante, conquistado con tenacidad. Sin embargo, como tantos hitos, no representa el final de algo, sino especialmente un nuevo comienzo. El día de hoy marca el comienzo de nuestro viaje como FCA, como un único constructor global».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina