Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el período Enero-Septiembre de este año se transfirieron 1.224.794 vehículos usados, registrando una baja del 11,72% con respecto a igual período de 2013 (1.387.336 unidades).

En el mes pasado se transfirieron 152.924 unidades, con una caída del 7,46% comparado con Septiembre de 2013 (165.247 vehículos), y si se relaciona Septiembre con Agosto (134.601 unidades) la suba llega a 13,61%.

Sobre la situación del mercado, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que “en el mes de Septiembre, la baja del volumen de transferencias de autos usados se atenúo. La misma llegó al 7,46% comparado con igual mes del año pasado, y lo mismo sucede con el comparativo de los primeros nueves meses del año, con una caída del 11,72% en relación con el mismo período del 2013, año que fue récord histórico en ventas. Pero si comparamos el mes de Septiembre con Agosto, el crecimiento llega al 13,61%”, aclarando Príncipe que “ya habíamos comentado que finalizando el primer semestre esperábamos una recuperación de este mercado”.

Príncipe acotó que “este reacomodamiento en el segmento de los vehículos usados no se ha dado en el sector de los autos 0km. Sabemos que es un mercado en plena recomposición, y por lo tanto esperamos que las terminales distribuyan los vehículos que estén al alcance de la mayoría de los posibles compradores. Confiamos en el análisis de mercado que realizan, un volumen proyectado para el año de 600 o 650.000 unidades nuevas, que no es nada despreciable”.

Por último, el directivo mencionó que “si bien esto conduce al achicamiento de estructuras que tanto trabajo nos llevó generar, esperamos que este reacomodamiento nos conduzca a un mercado más previsible. Trabajamos y abogamos para que esto se lleve a cabo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina