Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de septiembre se transfirieron 167.542 unidades usadas, lo que representa una suba del 9,56% comparado con igual mes del año pasado cuando se comercializaron 152.924 vehículos.

En los primeros 9 meses del año se verificó un crecimiento del 7,64%, ya que se transfirieron 1.318.375 unidades frente a igual período de 2014 cuando se comercializaron 1.224.797, y si la comparación se efectúa del mes de septiembre con agosto (151.323 vehículos), la suba alcanza el 10,72%.

Sobre la mejora del mercado automotor del usado, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que «cumplidos los primeros 9 meses del año, y con un acumulado de 1.324.000 autos usados comercializados en Argentina, estamos en condiciones de afirmar que las ventas de 2015 superarán a las del año pasado (1.647.000 vehículos)”.

Príncipe aseguró que “no hay duda que el público está optando por este mercado, ya sea para cambiar su vehículo por necesidad o para invertir sus ahorros. La demanda ha superando nuestras expectativas y la gente se está volcando decididamente al auto usado seminuevo».

El presidente de la CCA manifestó que «la demora en la entrega de los autos nuevos más vendidos está contribuyendo con esta tendencia. Esto está llevando a que los stocks de las agencias se estén achicando de forma acelerada».

Por último, Príncipe sostuvo que «un dato que también se debe tener en cuenta y que contribuyó a esta situación es que, momentáneamente, los precios se mantienen estables, porque con esta demanda sostenida, los precios van a tender a elevarse”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina