Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de septiembre se comercializaron en el país 160.561 vehículos usados, lo que representa un crecimiento del 17,96% con respecto a igual mes del año 2016 (136.112 unidades).

En los primeros 9 meses del año se vendieron 1.293.786 unidades, con una suba del 15,81% comparado con igual período del año pasado (1.117.119 vehículos); pero si se confronta con agosto (164.440 unidades) la baja llega al 2,36%.

Asimismo, los autos más vendidos en septiembre fueron: Volkswagen Gol y Gol Trend, con 7.468 unidades; Chevrolet Corsa y Classic (5.064); Renault Clio (3.297); Ford Fiesta (2.685), y Fiat Palio (2.681), entre otros.

Sobre el comportamiento del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “El mercado de autos usados no detiene su lento pero constante crecimiento mes a mes. En los primeros 9 meses del año se comercializaron casi 1.300.000 vehículos, lo que significa un crecimiento del 16% con respecto a igual período de 2016”.

“Para el último trimestre del año nuestras expectativas siguen siendo las mismas. Esperamos un 2017 con crecimiento en las ventas del 15%. Pero este crecimiento del que estamos hablando tiene sus sinsabores, y se debe a que este aumento en las ventas no viene acompañado con rentabilidad. Esta situación preocupa al sector, porque nuestro mercado como tantos otros está sufriendo una gran presión impositiva, sumado al aumento de los gastos operativos en nuestros negocios”, aseguró Príncipe.

Por último, el presidente de la CCA señaló que “Nuestro sector necesita medidas urgentes en este sentido para sostener los puestos de trabajo. Hace pocos días el gobierno comenzó a dar señales, anunciando que en forma paulatina va a ir reduciendo la presión impositiva. Sería un primer paso fundamental para que nuestras empresas vuelvan a ser viables”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.