Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que la venta de vehículos usados alcanzó en agosto último las 139.631 unidades, lo que representó una caída de 7,73% en comparación con el mismo mes de 2015.

Respecto a julio pasado, las ventas de julio marcaron un avance de 10,89%; y en los ocho primeros meses del año acumularon una merma de 14,76%, con un total de 981.007 unidades vendidas contra 1.150.833 en el mismo período 2015.

Sobre la situación del sector, el presidente de la entidad Alberto Príncipe dijo que “estamos atravesando un año complicado desde enero a la actualidad. Mes a mes estamos soportando la caída permanente del mercado de vehículos usados, y si a esto le sumamos que las terminales salieron a conquistar al público con bonificaciones muy importantes en los 0km y financiación con tasas subsidiadas, el sector no podía estar peor”.

Príncipe estacó que “con este panorama, los precios de los autos usados se tenían que acomodar a una nueva realidad, y de ese reacomodamiento se tenían que adecuar las agencias y el público”.

Por último, el presidente de la CCA aseguró que “en estos últimos dos meses estamos observando que el mercado tiene otra dinámica. Hay más tráfico en las consultas por los vehículos en venta y una mayor afluencia de gente en los salones”, marcando cierto optimismo al señalar que “en el último trimestre del año esperamos un rebote en las ventas, siempre y cuando sea acompañado de una mejora en las tasas de financiación bancaria, que hoy son prohibitivas,y en un contexto de mayor estabilidad macroeconómica”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina