Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en los primeros diez meses del año se comercializaron 1.242.646 vehículos usados, y en relación al mismo período del año anterior la baja llegó al 16,07%.

Según la entidad, el mes pasado se transfirieron 125.527 unidades, mientras en octubre de 2015 la cifra había alcanzado los 162.197 vehículos. Pero si se confronta con septiembre último, el descenso alcanzó el 7,78%.

La CCA destacó que el balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “el mercado del auto usado sigue sin reaccionar”, asegurando que “nuestro sector desde enero hasta el presente nunca pudo tener un mes positivo”.

En ese sentido, sostuvo Príncipe que “teníamos expectativas para el segundo semestre; pero vemos que las metas no se están cumpliendo, y esto se debe por la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo con las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrece para los autos nuevos”.

El directivo de la CCA comentó que “en este último punto nos debemos detener, ya que no puede ser posible que durante los últimos dos años y ante peticiones elevadas a los gobiernos de turno para poder obtener financiación barata, no hayamos encontrado respuesta de ningún tipo”.

“Pese a todo ello, el mercado se mantenía con ventas al contado o entregando el usado y efectivo. Pero todo eso cambió desde comienzo de año, y hoy la financiación es imprescindible para nuestras operaciones” señaló Príncipe.

“Muchos particulares siguen tomando el precio de lista de estos autos ofertados para calcular la depreciación de su automóvil, y las agencias hace rato que tomaron la decisión de adaptarse a la nueva realidad del negocio” subrayó.

No obstante esta realidad del sector, Príncipe dijo que “creemos firmemente en la recomposición de nuestro sector como lo hemos hecho en otras oportunidades. Sabemos los costos de todo esto y el deterioro económico que esto significa; pero la única manera de recuperarnos es mediante nuestra profesionalidad y el esfuerzo puesto en nuestro trabajo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina