Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en febrero, la venta de autos usados se redujo un 10,4% comparado con el mismo mes del 2014.

El mes pasado se formalizaron 122.364 transferencias de vehículos, mientras que en 2014, también en febrero, fueron 136.622.

Sobre el actual contexto del sector, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, señaló que “en el comparativo de los dos primeros meses del año frente a igual período del año pasado, la caída llega al 11%”.

Príncipe agregó que “esta tendencia preocupa, porque la caída puede ser mayor en los próximos meses. La demanda está; pero faltan productos, sobre todo los más demandados. Y esto se debe a que nuestros comercios están trabajando con un stock reducido de vehículos usados, debido fundamentalmente a la poca entrega de 0 Km. por parte de las terminales a los concesionarios, y esto ha generado una oferta limitada de automóviles usados”.

Por último, el directivo de la CCA anunció que “marzo será un mes clave. Las cifras nos mostrarán cómo será el comportamiento del sector durante el 2015. Si todo sigue igual, sin cambios de ningún tipo, lamentablemente el mercado tenderá a la baja”, adelantando que “somos optimistas en que se tomaran medidas inteligentes para levantar los alicaídos mercados que dan trabajo a mucha gente y que tanto nos está costando mantener”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina