Logo CCA

Según el informe mensual de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de autos usados creció 17,23% al totalizar 166.016 unidades en todo el país, representando un incremento del 17,23% comparado con igual período del año pasado cuando se comercializaron 141.612 vehículos.

Además, el informe destaca que comparando julio contra junio también hay una mejora del 9,67% (166.016 contra 151.379). Y otro dato positivo para los primeros siete meses del 2015 es que se concretaron 999.510 operaciones de venta, un 6,64% más que en igual periodo de 2014 cuando esas ventas representaron 937.272 vehículos.

Sobre este repunte del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, sostuvo que “Después de 4 meses consecutivos de crecimiento y con una demanda sostenida, podemos afirmar que el mercado de autos usados terminará el año con una suba interesante con respecto al año pasado, teniendo en cuenta el momento que está viviendo la industria automotriz de nuestro país”.

Príncipe afirmó que “calculamos un piso de 1.500.000 unidades. Y este número resulta del volumen de los primeros 7 meses, con una venta de 999.510 vehículos. Durante el mes de julio se comercializaron 166.016 unidades, un 17,23% más que en igual mes de 2014”.

“Nos encontramos en un ciclo electoral que crea expectativas, tanto de inversión o ahorro. Aquellas personas que se inclinan por el ahorro, cuando quieran volver al mercado no les resultará tan beneficioso como en este momento. Hoy el sector ofrece la posibilidad de compra de un vehículo usado con precios muy accesibles”, declaró Príncipe, asegurando el directivo de la CCA que “pasada esta oportunidad, el costo de compra va a ser superior porque la brecha de los 0km con los usados jóvenes actualmente es alta. En este momento, el acercamiento de estos usados tan apetecibles van a volver a las diferencias tradicionales en el corto plazo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina