Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de abril se transfirieron 143.644 unidades, con un crecimiento del 13,75% comparado con igual mes del año pasado (126.275 unidades).

En los 4 primeros meses del año se transfirieron 547.313 vehículos, prácticamente el mismo volumen de 2014 (549.917 unidades -047%). Comparando abril con marzo (137.287 vehículos), la suba alcanza al 4,63%

Respecto de la situación del mercado, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, dijo que “la sorpresa que dio el sector con la suba del 12,6% en el mes de marzo se convirtió en realidad durante el mes de abril con una venta de 143.644 vehículos usados, que significó un crecimiento del 13,75%. Sin duda, con estos números, debemos decir que hay continuidad en el sector”.

Príncipe aseguró que “el mercado comenzó a reaccionar nuevamente. Vislumbramos un segundo semestre del año con crecimiento con respecto al año pasado en el volumen de ventas. El mercado, que es el público, entendió la oportunidad de compra que se le ofrece, dado el precio conveniente que tienen todos los segmentos de automóviles usados en este momento, a pesar de la presión impositiva y las tablas de valores distorsionadas de los autos usados cobradas por los distintos gobiernos, tanto de la ciudad de Buenos Aires como provinciales, con una voracidad nunca vista y alejada totalmente de la realidad del mercado”.

Por último, el directivo de la CCA comentó que “de todas maneras, sabemos que a futuro esta demanda va a traer aparejado aumentos paulatinos de precios”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina