Logo CCA

La comercialización de vehículos usados alcanzó en mayo último las 120.406 unidades, que representa una caída de 10,68% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Respecto de abril pasado, las ventas de mayo tuvieron un retroceso de 2,59%, y en los cinco primeros meses del año acumularon una caída de 10,66%, con un total de 609.374 unidades comercializadas.

Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, señaló que “cumplidos los primeros cinco meses del año, el sector de autos usados no reacciona”. Además sostuvo que “al público vendedor de automóviles usados le cuesta aceptar los nuevos precios que tendrían que tener los autos ofertados, que son inferiores a la realidad actual”.

Príncipe aclaró que “ante las ofertas financiadas o bonificadas de los autos 0Km, y al no tener ninguna posibilidad de una financiación razonable para poder competir, el público comprador quiere ver una rebaja. En consecuencia, la situación creada por no disponer de las mismas facilidades que ofrecen las distintas marcas de 0km, se crea un cuello de botella”.

La CCA señala en su informe que las únicas provincias que en lo que va del año tuvieron un crecimiento en el número de operaciones fueron: La Rioja, con 8,51%; Formosa, 6,19%; Catamarca, 2,71%; Jujuy, 2,59%; La Pampa, 2,05%; Neuquén, 1,07%, y San Juan, 0,90%.

En tanto que las principales caídas se dieron en: Entre Ríos, con 15,80%; Córdoba, con 15,12%; Santa Fe, 14,16%; Capital Federal, 12,85%; Mendoza, 12,56%; Buenos Aires, 11,32%; Santa Cruz, 10,40%; Chaco, 8,77%, y Tierra del Fuego, 7,87%.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina