Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) anunció en su informe mensual que durante el mes de octubre pasado fueron transferidas 162.197 unidades usadas, mientras que hace un año se habían comercializado 153.696 vehículos.

Estas cifras representan un crecimiento del 5,53% si se lo compara con el mismo mes de 2014. La entidad destacó que en lo que va del año, la venta de usados totalizó 1.480.572 unidades, con un crecimiento del 7,41% frente a los primeros diez meses de 2014 (1.378.493). Por el contrario, si se coteja octubre con septiembre (167.542 vehículos) la baja alcanza el 3,19%.

Sobre la situación del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, destacó que “cumplidos los primeros 10 meses del año, nos encaminamos a otro año récord de venta de autos usados. Hasta octubre llevamos comercializados 1.480.572 vehículos y todavía faltan 2 meses para que finalice el año”.

Príncipe sostuvo que “durante este año, no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0Km y el mercado del auto usado”, pero advirtió que “el sector de vehículos nuevos está desabastecido de acuerdo a la demanda existente. Esta situación hizo que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”.

Pero como dato positivo, Príncipe destacó que “el stock de automóviles usados generados durante los últimos años hizo que, junto a la dificultad de obtener un 0km, se produzca otro año récord para el sector”.

El presidente de la CCA alertó que “la comercialización de vehículos usados en el circuito negro provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucraron en operaciones llamativas o de ocasión. Las ventas en la vía pública a través de los clásicos tachitos, y las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas”, advirtiendo por último que “en esos lugares abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libre deudas inexistentes”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina