Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que en los primeros 5 meses del año se transfirieron 682.115 unidades, experimentando un crecimiento del 0.64% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 677.792 vehículos.

Durante el mes de mayo se transfirieron 134.802 unidades usadas, registrando una suba del 5,42% comparado con igual mes del año pasado (127.875 vehículos). Y si se compara mayo con abril (143.644 vehículos), la baja alcanza el 6,16%.

Haciendo referencia a la situación del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que “estamos con expectativas de cómo va a cerrar el primer semestre. En los primeros 5 meses del año se comercializaron 682.115 vehículos usados en todo el país. Esto significa un pequeño crecimiento del 0.64% en comparación con igual período de 2014 cuando se vendieron 677.792 unidades”.

Príncipe analizó que “si comparamos mayo contra mayo, la suba alcanza casi el 5.50%. Un porcentaje interesante para el sector. Venimos con algunos meses de crecimiento, pero debemos ser cautos. Estamos viviendo un año atípico, eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias en el sector, como por ejemplo, un mercado de autos 0km acotado que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de productos”.

Por último, Príncipe destacó que “la demanda se sostiene y es un punto a favor muy importante. Confío plenamente en el sector empresario para llevar adelante en estas circunstancias a sus empresas, manteniendo los empleos y estructuras generadas en épocas de crecimiento.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina