Logo CCA

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en el pasado mes de marzo se produjo una fuerte suba del 16,73% en la venta de autos usados respecto de igual mes de 2016; y en lo que va del año el incremento fue del 11,52% interanual.

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de usados fue en marzo de 151.128 unidades, que representa un incremento de 31,38% frente a febrero pasado.

Sobre esta coyuntura del mercado del usado, Alberto Príncipe, Presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que “los números de marzo muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo en la venta de autos usados en el país, si lo comparamos con el mismo período del año pasado donde las ventas se caían mes a mes”.

El directivo de la CCA señaló que “ante esta realidad, somos optimistas, y convencidos que estamos retomando la senda del crecimiento, acomodando los valores de los vehículos usados a una nueva realidad”.

Príncipe aseguró que “si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda tendríamos un potencial muy fuerte de crecimiento”, remarcando que “de a poco pero en forma positiva, los salones de venta comienzan a tener un mayor movimiento de público, y esta es también una señal positiva para el sector”.

El informe detalla que en marzo las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron los Volkswagen Gol y Gol Trend; los Chevrolet Corsa y Classic; el Renault Clio; el Ford Fiesta; el Fiat Palio, y la pick up Toyota Hilux.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina