Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su informe mensual señala que en el mes de noviembre pasado la venta de vehículos usados alcanzó las 130.215 unidades, lo que representó una caída de 11,99% en comparación con el mismo mes de 2015.

Pero si se toma en cuenta octubre, las ventas marcaron un aumento del 3,73%, aunque en los once meses del año acumularon una caída de 15,70%, con un total de 1.372.861 unidades comercializadas.

Sobre esta coyuntura del mercado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, señaló que “está terminando el 2016 y noviembre nos muestra la misma tendencia que se dio durante todo el año, es decir en baja. Esta vez fue de casi el 12% comparado con igual mes del 2015. Y a esta altura del año podemos decir que el mercado de autos usados caerá entre un 15 y 16%”.

Príncipe aseguró que “el sector rondará el millón y medio de unidades comercializadas. Este fue un año que hizo temblar nuestras estructuras como nunca, marcado por el cambio de tendencia del consumidor, debido a la crisis económica que soportó nuestro país, con cambios en los valores de los autos usados que el público no aceptó todavía, debido a las monumentales bonificaciones que se hicieron y hacen en los autos 0km. y, sobre todo, haber entablado una lucha desigual en cuanto a la financiación, prohibitiva para el usado y ventajosa para el 0km con tasa 0% ofrecida por las terminales”.

El directivo de la CCA señaló que espera que las medidas económicas tomadas comiencen a rendir sus frutos y redunden en un crecimiento en las ventas. “Añoramos que la gente vuelve a recorrer nuestros locales” suplicó.

Por último, el informe expresa que en el año, en mayor o menor medida, todas las provincias del país y Capital Federal acumularon bajas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina