En el primer semestre, se transfirieron 833.494 unidades usadas | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en los primeros 6 meses del año se transfirieron 833.494 unidades, lo que representa un crecimiento del 4,76% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 796.660 vehículos.

Durante el mes de junio se vendieron 151.379 unidades usadas, con una suba del 28,43% frente a igual mes del año pasado (117.868 vehículos). Si se compara junio con mayo (134.802 vehículos), la suba alcanza al 12,30%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, destacó que «cumplido el primer semestre del año, podemos decir que la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene, y esperamos que continúe en lo que resta de 2015. De las 24 provincias de nuestro país, sólo dos han bajado su performance; ellas son Capital Federal y San Juan».

«Esperamos que esta baja se revierta en los próximos meses. Siguiendo en la misma línea, nos resulta llamativo el crecimiento que tuvieron el resto de las provincias del país, llegando a subas del 21% (Neuquén y Tucumán)», sostuvo Príncipe.

El directivo de la CCA aseguró que «la demanda durante junio ha sido muy fuerte. El crecimiento llegó al 28,43 comparado con junio del año pasado. Las modificaciones de la base imponible y los porcentajes de los impuestos internos para los autos 0km de origen nacional van a crear, una vez establecidos los precios de los autos afectados, modificaciones en el mercado».

Por último, Principe dijo que «el mes de julio será crucial para el reacomodamiento de los precios de los vehículos usados. Ya salieron las listas modificadas de los productos 0km afectados, y estamos trabajando para reajustar los usados jóvenes respecto de los cero kilómetro. En base a eso se acomodarán los usados de mayor antigüedad».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina