El nuevo MINI Clubman ingresa al selecto grupo de vehículos compactos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con el nuevo Clubman, MINI ahora también aborda el sector más selecto del segmento de los coches compactos. El nuevo modelo ofrece más utilidad diaria, comodidad para realizar viajes largos, es más variable y ofrece un mayor nivel de comodidad que cualquier MINI anterior.

MINI Cooper D y Cooper S Clubman

El nuevo MINI Clubman cumple de manera poco convencional todos los criterios de funcionalidad que pueden exigirse de un automóvil del segmento de los coches compactos, gracias a sus cuatro puertas y al portón posterior de dos hojas Split Doors, a sus cinco cómodos asientos, y a su
espacioso habitáculo que permite los usos más diversos. Su estilo individualista, el placer que significa estar a sus mandos y, además, el gran nivel de calidad, propio de un automóvil de carácter selecto, consiguen que sea un coche excepcional, capaz de captar a una clientela nueva que podrá disfrutar de las típicas cualidades dinámicas de un MINI.

Las dimensiones claramente más grandes que el modelo anterior, la forma característica de su carrocería, la calidad de los materiales y acabados, así como las novedades de última generación de MINI en relación con motores, chasis, sistemas de confort y de seguridad, sistemas de mando y de inclusión en la red, redundan en el carácter maduro del nuevo MINI Clubman. No cabe duda alguna que se trata del modelo de mayor tamaño de la nueva generación MINI, incluso en comparándolo con el nuevo MINI de cinco puertas. Con ese modelo, el nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor. El maletero tiene un volumen de 360 litros. Abatiendo el respaldo de los asientos traseros en relación de 40:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1.250 litros.

Los tres modelos disponibles en la fecha del lanzamiento del nuevo MINI Clubman tienen motores de última generación con tecnología MINI TwinPower Turbo. En el nuevo MINI Cooper D Clubman se estrena un motor diesel de cuatro cilindros de 110 kW/150 CV. Por su parte, el nuevo MINI Cooper Clubman tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 CV, mientras que el motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Clubman tiene una potencia de 141 kW/192 CV. La caja Steptronic de ocho marchas, también nueva en un MINI, puede adquirirse opcionalmente para los modelos Cooper S Clubman y MINI Cooper D Clubman.

Con su longitud de 4.253 mm, su ancho de 1.800 mm y su altura de 1.441 mm, dispone de unas proporciones inconfundibles, tanto en relación con los demás modelos de la marca, como en comparación con otros automóviles del segmento de los coches compactos. La distancia entre ejes es de 2.670 mm. Estas dimensiones son ideales para conferirle al coche una imagen de refinado estilo, individual y exclusiva. Además, son especialmente apropiadas para que el modelo brille por su agilidad y sus extraordinarias propiedades dinámicas, así como, también, para que permita un aprovechamiento ingenioso del espacio disponible en su interior, lo que es una de las cualidades típicas de los modelos de la marca MINI.

El ingreso del MINI Clubman en el sector más selecto del segmento de los coches compactos está determinado, entre otros, por los cinco cómodos asientos, el sencillo acceso a la parte posterior del habitáculo, el gran espacio que se puede disfrutar ocupando cualquiera de los cinco asientos y, además, por la versatilidad del compartimiento de carga. La espaciosidad del habitáculo y el nuevo diseño del interior permiten que sea posible disfrutar de la conducción al típico estilo de la marca, aunque en un ambiente único.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina