Logo CCA

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en los primeros seis meses del año las ventas de vehículos usados acumula una caída de 14,16%, con un total de 715.459 unidades comercializadas.

Por otra parte, la venta de usados alcanzó en junio último las 106.085 unidades, lo que representó una caída de 29,92% en comparación con el mismo mes de 2015, y respecto del mes pasado, tuvieron un retroceso del 11,89%.

Sobre la situación del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir. Esto se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder”.

Príncipe aseguró que “hoy, las concesionarias, pese a la seductora financiación que ofrecen, tienen sus stocks paralizados debido al impedimento de poder tomar un auto usado a los precios actuales. Cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios”.

El dirigente expresó que “el sector tiene el comportamiento que lamentablemente esperábamos. Como venimos diciendo, el mercado es uno solo; y el no ajuste del precio de los autos usados -no aceptado por el público en general- ha creado el cuello de botella previsto”.

Por último, Príncipe explicó que “como consecuencia de ese cuello de botella, generó una baja de los volúmenes de venta de los vehículos usados y 0km”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina