Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el período Enero-Octubre se transfirieron 1.378.493 vehículos usados, lo que representa una baja del 11,57% con respecto a igual período de 2013 (1.558.833 unidades).

En Octubre se transfirieron 153.696 unidades, con una caída del 10,38% comparado con igual mes de 2013 (171.497 vehículos). Pero si se coteja Octubre con Septiembre (152.924 unidades) la suba es de 0,50%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que “a dos meses de la finalización del año, la comercialización de vehículos usados alcanza un volumen impensado hace algunos meses atrás. La cifra en el periodo Enero-Octubre llega a 1.378.493 unidades, un 11% por debajo de igual período de 2013, que fue el mejor año de la historia”.

“Pese a que tuvimos un año con circunstancias que no fueron favorables para el mercado automotor, el sector del auto usado ha tenido un comportamiento menos agresivo que el resto. Esto se debe a que nuestro mercado tuvo un re-acomodamiento comercial mucho más ágil dentro de las empresas multimarca que, por poseer estructuras más flexibles, se pueden adaptar mucho más rápido en las crisis”, dijo el directivo.

“Nuestro mercado genera precios actualizados mucho más rápido que otros sectores, debido a que el público, con su demanda, es el que los establece”, mencionó Príncipe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina