Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de marzo  se transfirieron 137.287 unidades, registrando un crecimiento del 12,69% comparado con igual mes del año pasado (122.350 unidades).

En los 3 primeros meses del año comercializaron 403.669 vehículos, con una caída del 4,71%% comparado con igual período de 2014 cuando se vendieron 423.642 unidades. Pero si se compara marzo con febrero de este año (122.953 vehículos) la suba llega al 12,20%.

Sobre el comportamiento del mercado del usado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “desde principio de año dijimos que teníamos que esperar a que se cumpla el primer trimestre para empezar a evaluar el comportamiento del sector del auto usado a futuro. Veníamos en caída libre desde mediados del año pasado y el panorama a comienzos de 2015 no era alentador”.

El directivo aseguró que “cumplidos los primeros tres meses del año, tenemos que decir que estamos sorprendidos. Porque marzo marcó un crecimiento interanual del 12,6%. Esta importante suba hizo que el porcentaje de los primeros meses baje al 4,7%. Algo muy positivo”.

Príncipe dijo que “fue algo inesperado obtener un resultado de este tipo, debido a que no se registraron modificaciones importantes en el abastecimiento de vehículos usados por parte de las fuentes tradicionales, como venía ocurriendo hasta el momento”, y subrayó que “solamente la voluntad de compra generada por el atraso en los precios de los autos usados con respecto a los nuevos puede explicar este cambio brusco”.

Por último, Príncipe destacó que “de todas maneras el mercado es sabio y los precios volverán a acomodarse en las diferencias tradicionales que siempre existieron entre nuevos y usados”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina