Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que la venta de vehículos usados continuó en alza en agosto y aumentó 12,42% respecto de igual mes de 2014, mientras que en lo que va del año el sector acumula un incremento de 7,37% en comparación con los ocho primeros meses del año pasado.

El informe señala que durante agosto se transfirieron 151.323 vehículos usados, lo que representó una suba de 12,42% frente a igual mes del 2014 cuando se habían comercializado 134.601 unidades.

Asimismo, da cuenta que entre enero y agosto de este año las ventas totalizaron 1.150.833 unidades, contra las 1.071.873 de los ocho primeros meses de 2014, lo que arroja un incremento del 7,37%.

Alberto Príncipe, Presidente de la CCA, al explicar el alza en las ventas, dijo que “cumplidos los primeros ocho meses del año, confirmamos que la tendencia es irreversible y vamos a terminar el año con un crecimiento superior al 10% con respecto al 2014. Esto nos llena de esperanza, porque estamos ante un mercado que está vivo en un contexto donde otros rubros están con dificultades”.

Príncipe señaló que “la demanda se mantiene; pero se agudizan los problemas con la oferta por la no entrega de 0km. No obstante, el mercado está activo, y los precios se mantienen muy competitivos. La gente aprovecha este momento especial que vive el sector”. Pero, como contrapartida, Príncipe dijo que “comparando agosto con julio (151.323 contra 166.016), la baja fue del 8,85%”.

El dirigente de la CCA comentó que “las localidades del interior del país están traccionando mucho mejor que en Capital Federal. Hoy todavía la gente de las provincias continúa con capacidad de ahorro». Para el titular de la CCA, “la Capital Federal es un caso especial. Nos tenemos que preguntar por qué ha dejado de crecer la venta de autos usados, y una de las respuestas está ligada a una política de desincentivación implementada por el Gobierno de la Ciudad en cuanto al uso del automóvil”.

Por último, Príncipe dijo que “pese al crecimiento expuesto, estamos muy preocupados por la rentabilidad de nuestras empresas. A nivel país, los costos han subido en forma exponencial, tanto que los márgenes se diluyen por los gastos que se tienen, sobre todo en estructura. Estamos trabajando y tratando que, pese al ‘veranito’ que está viviendo el sector, no se pierdan puestos de trabajo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina