Logo FCA

Fiat Chrysler Automobiles fue nuevamente incluida en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. La compañía obtuvo un puntaje de 88/100 respecto a una media de 60/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sustentables.

Los resultados logrados en los ámbitos económico, ambiental y social colocan a FCA entre las compañías líderes a nivel mundial.

La inclusión en el índide DJSI World está limitada sólo a las empresas reconocidas best in class en materia de sustentabilidad.

Las empresas del sector automotor invitadas a participar y evaluadas por RobecoSAM fueron 33 y sólo 3 de estas fueron admitidas en el DJSI World.

El Grupo obtuvo la máxima puntuación en su sector de la industria para la gestión de la innovación, la estrategia de cambio climático, la salud y seguridad en el trabajo, las prácticas laborales, los derechos humanos y la participación de los stakeholder.

FCA continuó haciendo progresos considerables en 2014, demostrando su capacidad como fabricante de automóviles global de poder competir con los mejores y alcanzar el éxito de manera responsable: siempre colocando a la gente, las comunidades locales y el medio ambiente en el centro de sus decisiones empresariales.

Como resultado de sus continuos logros en 2014, el Grupo recibió varios reconocimientos a nivel internacional:

  • Leadership en Europa por los vehículos a metano, con una cuota de mercado superior al 55%.
  • La Ram 1500 Eco-diesel fue galardonada con el Green Truck of the Year 2015 y el Jeep Grand Cherokee Eco-diesel fue nominado como SUV Verde del Año.
  • Fiat 500e fue nominado como Vehículo Eléctrico TOP por la Asociación de Prensa Automotriz del Noroeste de EEUU.
  • Nuevo Fiat Uno, Palio y la nueva Fiorino recibieron el Sello Conpet por su eficiencia energética en Brasil.
  • ENJOY car-sharing, lanzado por ENI en colaboración con FCA, registró a más de 325.000 suscriptores y 3,9 millones de alquileres en Italia desde 2013.
  • Varios reconocimiento por su tecnologías de avanzada en seguridad y rendimiento para los modelos de FCA, incluidos la obtención de 5 estrellas en el EuroNCAP para el Jeep Renegade y el Top Safety Pick+ para el Chrysler 200.
  • El crecimiento en I + D, con 3,7 mil millones € invertidos en 2014.
  • 2,3 mil millones de € invertidos para completar y actualizar las plantas de FCA más avanzadas y sustentables – Goiana (Brasil) y Melfi (Italia) – que generan más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.
  • 100% de los ingresos industriales del Grupo fueron generados por plantas certificadas bajo la norma ISO 14001 y las plantas certificadas bajo la norma ISO 50001 representó el 94 por ciento del consumo total de energía.
  • La planta de Pomigliano ganó el prestigioso premio Lean & Green a la gestión 2014 y la planta de Verrone fue galardonada con el Premio Automotive Lean Production 2015.
  • FCA ganó el Premio como Mejor Empleador de Estilos de Vida Saludable Oro en los EE.UU.
  • El Programa Árvore da Vida de FCA Brasil cumplió 10 años de actividades y ganó el Premio Ambiental AEA en la categoría de Responsabilidad Social.
  • Sponsor Global de Movilidad Sustentable para la Expo Milano 2015, apoyando el evento y promoviendo el respeto de los recursos del planeta.

También continuó la reducción de la huella de carbono en los establecimientos del Grupo en todo el mundo, lo que resulta en una disminución de 20.5 por ciento en las emisiones de CO2 por vehículo producido en comparación con 2010, y un ahorro de 3,3 millones de m3 de agua.

Los recursos destinados por el Grupo a favor de las comunidades locales a través de iniciativas sociales, han sido superiores a los 24 millones de euro.

FCA también está presente en otros importantes índices: Euronext Vigeo Europe 120; Euronext Vigeo Eurozone 120; ESI Excellence Europe; STOXX Global ESG Leaders; STOXX Global ESG Environmental Leaders; STOXX Global ESG Social Leaders; STOXX Global ESG Governance Leaders; ECPI Euro Ethical Equity; ECPI Emu Ethical; ECPI Global Developed ESG Best in Class Equity; FTSE ECPI Italia SRI Benchmark; FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Parks GLBT Diversity Index.

Por último, FCA fue nominada líder en el CDP Italia 100 Disclosure Leadership Index Climate 2014 y entre las compañías clasificados top en el Índice de desempeño del Liderazgo en Cambio Climático 2014.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina