Logo FCA

FCA registró un resultado record en el tercer trimestre, con un EBIT (Beneficio antes de Intereses e Impuestos) ajustado creciendo el 29%, que representa 1,5 mil millones de euros; una utilidad neta ajustada de 740 millones de euros, y un beneficio líquido de 606 millones de euros. El margen EBIT ajustado fue de 5,6%.

Las ventas globales ascendieron a 1.123.000 unidades, en línea con el año anterior; pero con un alza del 3% de la marca Jeep, mientras que los ingresos netos de 26,8 mil millones de euros están en línea con el tercer trimestre de 2015.

El EBIT ajustado creció un 29% -a 1,5 mil millones de euros-, con una mejora en todas las regiones, a excepción de LATAM. La utilidad neta ajustada fue más que triplicada ya que alcanzó los 740 millones de euros, con un beneficio neto de 606 millones de euros, mientras que la deuda industrial neta aumentó en 1,0 millones de euros en comparación con junio de 2016, debido principalmente a la estacionalidad normal del capital de trabajo

La cuota de mercado en EE.UU. se elevó un 12,5%, y 6,1% en Europa. El Grupo sigue siendo el líder en Brasil con un 18,6% de cuota de mercado.

El Grupo está revisando al alza los objetivos para el año en curso como resultado del fuerte rendimiento operativo en los primeros nueve meses:

  • Los ingresos netos fueron mayores a los 112 millones de euros.
  • El EBIT ajustado fue superior a los 5,8 mil millones € (superando la previsión anterior de 5,5 millones de euros).
  • El resultado neto ajustado aumentó por encima de 2,3 mil millones de euros (superando la previsión anterior de 2,0 mil millones de euros).
  • La deuda neta industrial está por debajo de los 5,0 mil millones de euros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina