El Jeep Renegade premiado el SUV del Año

El Jeep Renegade fue elegido como el “SUV del Año” en el marco de la edición 2016 de los premios que otorga Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). Con el voto de 40 periodistas de todo el país, el Renegade obtuvo 67 puntos, seguido por la Toyota SW4 (51) y la Hyundai Tucson (38), consagrándose así como el más votado de la categoría SUV.

premios-pia-2016-jeep-renegade-suv

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2015 y el día de la votación.

En esta edición, además del Jeep Renegade, otro modelo de Fiat Chrysler Automobiles, en este caso de la marca Fiat, fue galardonado con el Premio PIA en la categoría Vehículos Comerciales. Se trata de la Fiat Toro. La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 40 periodistas especializados pertenecientes a medios de todo el país.

El Jeep Renegade, que alcanzó el máximo galardón en la categoría SUV, fue lanzado en abril de este año y suma a la herencia de la marca un estilo nuevo y contemporáneo que aspira a reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos. Este modelo también amplía el line up, ingresando en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep.

El Renegade, que se comercializa en nuestro mercado, se fabrica en el moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco, Brasil. Ofrece una combinación única: tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; diseño con personalidad; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; una transmisión manual y una automática -la primera de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes, y una amplia lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes, con espíritu joven y aventurero.

Como en todo vehículo Jeep, la seguridad es primordial y los diseñadores tuvieron esto muy presente a la hora de incorporarlo en el Jeep Renegade 2016. Así es que el Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos en las conocidas pruebas de seguridad Latin NCAP. Se evaluó el desempeño de la robusta estructura del vehículo, las bolsas de aire y cinturones de seguridad, los cuales protegieron correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofrecieron una buena protección en el impacto lateral.

Fiat Toro fue elegida el vehículo comercial del año

La pick up de la marca italiana suma un nuevo galardón a los ya obtenidos internacionalmente, como ser consagrada “Pick up del año en Brasil” y premiada con el “Red Dot Design Award” en Alemania por su diseño.

premios-pia-2016-fiat-toro-vehiculo-comercial

En su edición 2016 Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) premió a la Fiat Toro en la categoría Vehículos Comerciales del año. Este vehículo obtuvo 177 puntos, seguida por la Renault Duster Oroch (42) y la Ford Ranger 2016 (40), consagrándose holgadamente la ganadora del Premio Vehículo Comercia del Año.

La pick up Fiat Toro llegó para conquistar una importante porción del mercado de las pick ups pensadas tanto para el trabajo rural, las situaciones off-road y el uso urbano. Se trata de un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil, y que se ofrece con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16v de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Y todo en la medida correcta: mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

La Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada hasta 1 tonelada.

Con la Toro, Fiat supera el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad como a la seguridad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina