Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregaron los Premios PIA 2016 a las cuatro marcas ganadoras de la última elección de los auto del año.

se-entregaron-los-premios-pia-2016

 

General Motors Argentina recibió el Premio PIA al “Auto Regional” por el Chevrolet Cruze; Ford Argentina fue galardonada al “Auto Importado” por el Mustang. El Premio PIA en la “Categoría SUV” fue para el Jeep Renegade, comercializado por Fiat Chrysler Automobiles. Y, en la “Categoría Vehículo Comercial”, el Premio PIA fue para la Fiat Toro, también de FCA.

La votación se realizó en el Salón César Carman de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 40 periodistas pertenecientes a medios de todo el país.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1º de noviembre de 2015 y el día de la votación, 21 de noviembre de 2016.

Los premios fueron recibidos por los siguientes directivos de cada marca: Paris Pavlou, Presidente de General Motors Argentina; Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina; Pablo García Leyenda, Gerente de Comunicación y Marketing de Jeep, Chrysler, Dodge y Ram, y Ricardo Sarni, Brand Manager de Fiat.

“El nuevo Chevrolet Cruze es un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada, que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria nacional. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina es uno de los cuatro países en el mundo que produce este vehículo tan representativo para la marca”, destacó Pavlou.

premio-pia-2016-chevrolet-cruze-paris-pavlou

Por su parte, Carlos Galmarini señaló que “el Mustang es el primer exponente de este icónico modelo desarrollado bajo una plataforma global. Su personalidad remite al optimismo y la libertad y su sofisticado diseño evoca al pasado de Mustang para satisfacer a los clientes más entusiastas”.

premio-pia-2016-ford-mustang-carlos-galmarini

“El Jeep Renegade fue lanzado en abril de este año y suma a la herencia de la marca un estilo nuevo y contemporáneo que aspira a reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos. Este modelo también amplía el line up, ingresando en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep”, expresó García Leyenda.

premio-pia-2016-jeep-renegade-pablo-garcia-leyenda

Por último, Sarni declaró que “la Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todo-terreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de cuatro puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta cinco personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada hasta una tonelada”.

premio-pia-2016-fiat-toro-ricardo-sarni

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Alberto Garibaldi (Autotécnica); Alberto Musella (El Planeta Urbano); Alejandro Tarelli (Tiempo Motor); Ana Macedo (Alta Performance); Andrés Pérez Loizeau (Visión Motor); Antonio Mata (TeleSport); Ariel Basile (Ámbito Financiero); Carlos Arena (Autos&Estilos); Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar); Carlos Muñoz (Motortest); Carlos Sueldo (FM Palermo); Christian Kleinberg (MotorWeb); Damián Weizman (Cuyo Motor); Daniel Revol (Radio Continental); Elvio Orellana (La Voz del Interior/Motriz); Ezequiel Las Heras (Autocosmos); Federico Bossio (MotorWeek); Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas); Felipe McGough (h) (Central Fox Nitro); Fernando Soraggi (Diariodeautos.com.ar); Guillermina Fossati (iProfesional); Héctor Osvaldo Losino (www.motoresapleno.com.ar); Hernando Calaza (Autocosmos); Jota Leonetti (Control de Tránsito); Luís Correa (El Día de La Plata); Martín Echaide (Conduciendo.com); Mauro Osorio (CarsDrive Córdoba); Nahuel Coca (Revista Brando); Norberto Lema (Driving Argentina); Oscar Fittipaldi (Revista Campeones); Pablo Cabral (Revista Campeones); Pablo Olivieri (Crash Test); Patricia Osuna Gutiérrez (Radio Continental); Raul Barceló (Desde Boxes Ya); Renato Tarditti (Revista Móvil); Ricardo Beltrán (Mundo Motor); Santiago Di Pardo (Motorbit y Revista Autofoco); Sergio Pineda (Pruebautos); Walter Giannoni (La Voz del Interior); Yayo Hourmilougue (La Quinta Pata).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.