Logo FCA

Fiat Chrysler Automobiles fue nuevamente incluida en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. La compañía obtuvo un puntaje de 87/100 respecto a una media de 54/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sustentables.

Los resultados alcanzados en los ámbitos económico, ambiental y social colocan a FCA entre las compañías líderes a nivel mundial y reflejan los esfuerzos realizados por apoyar la transición hacia una economía circular.

La inclusión en el índice DJSI World está limitada sólo a empresas reconocidas como best in class en materia de sustentabilidad. Las empresas del sector automotor invitadas a participar y evaluadas por RobecoSAM fueron 36 y solamente 4 de estas fueron admitidas en el DJSI World.

El Grupo obtuvo la máxima puntuación entre las empresas del sector por su estrategia en la lucha contra el cambio climático, en la presentación de reportes ambientales, en la gestión de marca y de la cadena de proveedores, comprendiendo la dimensión social, que incluye aspectos tales como la capacidad de atraer y retener a los mejores talentos y el desarrollo del capital humano.

FCA ha seguido mostrando resultados significativos en 2015 y en 2016, demostrando su capacidad como constructor automovilístico global y responsable:

  • Chrysler Pacifica Hybrid, la primera minivan hibrida del sector, presentada en enero 2016.
  • Jeep Grand Cherokee 2015 EcoDiésel nominada a SUV verde del Año por la Green Car Journal.
  • Liderazgo en Europa para los vehículos a gas natural, con una cuota de mercado de alrededor del 50%.
  • 4,1 mil millones de euros invertidos en 2015, lo que confirma la tendencia al alza de la inversión en Investigación y Desarrollo.
  • Anuncio de la asociación con Google para el proyecto de conducción autónoma.
  • Uconnect® obtiene el reconocimiento de Infotainment of the Year por Digital Trends.
  • El uso compartido de automóviles ENJOY, lanzado en 2013 por ENI en asociación con FCA, ha registrado un total de más de 420.000 suscriptores, para más de 5 millones de alquileres en Italia.
  • Entre los diferentes premios recibidos por los vehículos del Grupo por los altos estándares de seguridad, Dodge Challenger ha recibido 5 estrellas U.S. NCAP, Fiat 500X y Chrysler 200 recibieron el Top Safety + y recientemente Alfa Romeo Giulia ha recibido 5 estrellas Euro NCAP 5.
  • Incremento en América del Norte de la logística con bajo impacto ambiental con una flota de 179 nuevos camiones a metano.
  • Apoyo a los compromisos específicos sobre el cambio climático durante la Conferencia de las Naciones Unidas de las Partes (COP21).
  • La planta de Verrone (Italia) ha sido galardonado con el prestigioso Automotive Lean Production Award 2015.
  • La planta de Melfi (Italia) ha sido galardonado con el prestigioso premio Special Award Original Equipment Manufacturing: SMART Digital Operations 2016.
  • Más de 4.300 nuevos proyectos ambientales en las fábricas de FCA en el mundo, lo que ha generado un ahorro de alrededor de 65 millones del euro.
  • FCA ganó el premio como Mejor Empleador de Estilos de Vida Saludable Oro en los EE.UU.

Además, el Grupo siguió reduciendo los impactos sobre el medio ambiente en sus instalaciones de todo el mundo: en comparación con 2010, las emisiones de CO2 por vehículo producido se ha reducido en un 23,4%. El ahorro de agua fue de 2,3 millones de m3. Por último, los recursos destinados por el Grupo a favor de las comunidades locales han sido de más de 22 millones de euros, de los cuales el 53% es para apoyo a iniciativas en educación, cultura y arte.

FCA también se ha incluido en el CDP Climate Change Program 2015 Climate «A» List y obtuvo la puntuación 98/100 por la transparencia. Sólo el 5% de las empresas que participan en la iniciativa CDP están incluidos en esa lista.

Hay que destacar que FCA es también miembro de numerosos otros índices que incluyen: STOXX Global ESG Leaders, STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, STOXX Global ESG Governance Leaders, ECPI Euro Ethical Equity, ECPI EMU Ethical Equity and ECPI Global Developed ESG Best in Class Equity, Parks GLBT Diversity Index.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina