El nuevo Focus RS, en su versión RX de 600CV es el protagonista del nuevo capítulo de Gymkhana. Ken Block es su piloto y juntos realizan maniobras extremas en unas instalaciones industriales de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
En el capítulo Nº 9 de la serie Gymkhana denominado Raw industrial playground en el que Ken Block vuelve a sus raíces de la serie que es uno de los mayores éxitos de Internet, con más de 400 millones de reproducciones. En esta oportunidad, el auto elegido es el Focus RS RX que utiliza en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en ingles).
“Hemos vuelto a las raíces de Gymkhana” dijo Block. “El nuevo Focus RS RX es la estrella del video, con mucha potencia y un control preciso. También hicimos una asociación con los desarrolladores del nuevo video juego Forza Horizon 3, de Microsoft, sumando trucos fuera de lo normal inspirados en el juego. Todo funcionó de manera increíble”.
Block también sube el nivel en Gymkhana 9 con una de sus maniobras más usadas: una serie de ochos alrededor de un tambor de forma que sus ruedas traseras del Focus RS RX quedan al borde de caer a las aguas del lago Erie.
“El momento en que casi quedo colgando con la parte de atrás del auto fue realmente estresante” cuenta Block. “Pero es algo que queríamos hacer en la vida real, esas cosas que la gente solamente han visto en recreaciones computarizadas. Esta es la mejor parte de estos videos: todo lo que hago con el auto y que capturamos con la cámara es real, realizado en vivo. Creamos algunas tomas para conseguir cubrir todos los ángulos, pero al final, todo es real, nada simulado”.
- TCR South America en Cascavel – Carreras: Ignacio Montenegro es el campeón y Rafael Suzuki y Diego Nunes se llevan los triunfos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan II – Final: ¡Mariano Werner Tri Campeón!
- TC Pista en Villicum, San Juan II – Final: Tobías Martínes se lleva la ultima victoria del año y se consagra Campeón.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente.
- Ya se encuentra disponible en nuestro país la versión KTM 350 EXC-F «Six Days» inspirada en el espíritu argentino.
- MINI en Estados Unidos proyecta innovadora campaña de publicidad en «Sphere» protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de vehículos de la marca.
- Fórmula E – André Lotterer y David Beckmann, elegidos como pilotos reserva y de pruebas para la próxima temporada.
- El nuevo BMW XM Label marca un récord para SUVs Híbridos Eléctricos en Pikes Peak.
- Husqvarna Motorcycles llevó adelante el «Husky Ride Argentina» para celebrar su 120º Aniversario.
- IVECO BUS suministrará 7.100 nuevos buses escolares al programa brasileño de transporte escolar.
- Stellantis estuvo presente en la tercera Cumbre Mundial de Economía Circular en la Ciudad de Córdoba.
- TC Pick Up en La Plata X – Carrera: ¡Facundo Chapur consigue su primera victoria y Mariano Werner es el nuevo Campeón!
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera 2: Nicolás Suárez es el nuevo campeón de la «Fábrica de Talentos».
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera: Ignacio Montenegro lideró un podio completo de la marca del Rombo.
- TC2000 Series en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera 2: Victoria de Matías Capurro y Campeonato para Mateo Polakovich.