El esperado video «Climbkhana», del piloto Ken Block -la estrella de la famosa serie Gymkhana- finalmente salió al aire, mostrando desafiantes maniobras del Mustang Hoonicorn RTR V2 1965, de más de 1.400 HP, en la legendaria subida de Pikes Peak en los Estados Unidos.
Con su estilo clásico de pilotaje con «drifts», derrapes, humo, ruido y llamaradas, Ken Block lleva el Mustang con doble turbo hasta el lÃmite en la famosa subida que le hace de escenario perfecto. Desde 1916, es una de las carreras más antiguas de Estados Unidos, con sus cerca de 20 km de recorrido que conducen a la cima de la montaña Pikes Peak. Con paisajes magnÃficos, el camino empinado y lleno de curvas incluye tramos en «W» y precipicios a 4.300 metros de altitud.
El video marca un nuevo concepto en la serie Gymkhana, combinando maniobras extremas con pilotaje en estilo de rally en las rutas más famosas del mundo. Con imágenes sensacionales, la producción en pocas horas ya superó los 2 millones de visualizaciones.
«Cuando era joven, asistà a la carrera de Pikes Peak en la televisión y soñaba con correr ahà un dÃa, porque parecÃa grandioso», dijo Block. «Y realmente corrà allà en 2005, pero con un vehÃculo de rally del Grupo N que tenÃa poca potencia en lo alto. Fue decepcionante, pero me encantó la montaña y siempre quise volver a hacerlo. Conducir allà nuevamente con el estilo Gymkhana con el Hoonicorn de 1.400 caballos fue la realización de mi sueño».
El camino de Pikes Peak cierra una vez al año para la tradicional carrera y, hasta hoy, nadie habÃa sido autorizado a transformarlo en un «parque de diversiones». Tras la versión original del Hoonicorn RTR, que tomaba como base el Ford Mustang de 1965, Ken Block tiene ahora su renovado V2. Si no era poca la fuerza, ahora se le añadieron dos grandes turbos y metanol para disparar su potencia de 1.400 caballos y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.
El propio Ken Block confesó que «¡Este vehÃculo es absolutamente la cosa más aterradora que haya conducido nunca, no exagero! Antes de añadir el doble turbo, era un vehÃculo divertido. Ahora, no solo sigue siéndolo, si no que su potencia derrite los neumáticos ridÃculamente rápido. Después de llevar esta bestia a una montaña peligrosa, pensé que tal vez habÃa ido demasiado lejos. ¡Es el vehÃculo con tracción integral más potente del mundo, asà que estoy honestamente feliz de no haber muerto haciendo este video!».
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehÃculos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.