Ford está utilizando la tecnología de los smartwatches para controlar las funciones de los vehículos híbridos y eléctricos plug-in de la marca.

La aplicacion de Smart Watch de Ford permite tener el control del vehiculo

La nueva app completa la plataforma de MyFord Mobile presentada en 2012 para smartphones Android y iOS, y pueden ser usados en los modelos eléctricos de Focus, Mondeo y S-Max. Entre otros recursos, esta aplicación permite revisar la autonomía de carga de la batería, encender el aire acondicionado, bloquear y desbloquear puertas y localizar donde el auto haya quedado estacionado.

Especialmente desarrollada para un uso simple y que se ajuste a smartwatches redondos y cuadrados, cuenta con un diseño que se adapta a los relojes inteligentes como el Moto 360 y el Apple Watch en el que se puede tocar la pantalla e iniciar rápidamente su operación de control del vehículo.

“Las aplicaciones permiten verificar a los conductores los datos importantes de los autos, directamente en la pantalla de su muñeca”, dijo David Hatton, gerente de vehículos y servicios conectados de Ford.

Funciones

  • Autonomía y nivel de carga de batería.
  • Control remoto del aire acondicionado.
  • Función de bloqueo y desbloqueo del vehículo.
  • Kilometraje.
  • Resumen del último recorrido realizado con puntuación en función del consumo realizado.
  • Orientación para localizar el vehículo estacionado.
  • Informe de la última ruta realizada con promedios de modo de conducción, consumo equivalente de combustible, distancia total y eficiencia en la dirección y frenado.
  • Sincronización con Google Maps para ampliación de imágenes en los mapas y localización de estaciones de recarga eléctrica más próximas.

“También se puede mirar cuando el auto está con carga completa, evitando los recargos extras en algunas estaciones por no retirar el vehículo una vez que se completó su carga eléctrica”, agregó Hatton.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.