El Nuevo S-Max se caracteriza por integrar las más recientes tecnologías inteligentes pensadas para complementar al conductor y los pasajeros en cada momento. El nuevo monovolumen ilustra la evolución de la industria automotriz y el esfuerzo constante de la compañía de ser pionera en la incorporación de estos avances tecnológicos en la línea de sus vehículos.

Ford - Nuevo S-Max esta equipado con una camara delantera de 180 grados

Un ejemplo de ello son las tecnologías del Nuevo S-Max que brindan mayor visibilidad exterior del entorno en donde se encuentra el vehículo. Ford incorpora estos avances con el objetivo de contribuir a una conducción más segura.

Una sofisticada cámara ubicada en la parte delantera del Nuevo S-Max muestra una imagen dividida en el visualizador multifunción para que el conductor cuente con la facilidad de detectar otros vehículos, ciclistas, peatones o incluso cualquier animal que se acerque al vehículo otorgando una visibilidad frontal de 180º.

Esta tecnología es especialmente útil en cruces y al salir de un estacionamiento, donde la visión lateral puede verse obstaculizada. Con solo asomar la trompa del vehículo unos pocos centímetros, la cámara ubicada en la parte delantera le facilitará la maniobra al conductor.

La función se activa fácilmente al presionar un botón ubicado debajo de la pantalla multitáctil color de 8”. Esto permite maniobrar el vehículo reduciendo el estrés del conductor y que tanto los viajes, como salir de un estacionamiento, sea cada vez más seguro y eficiente.

Esta nueva función incorporada se complementa con la cámara de visión trasera, los sensores de estacionamiento y la asistencia activa de estacionamiento.

Dar marcha atrás no es una maniobra complicada cuando se puede visualizar lo que hay detrás. La cámara trasera muestra todo lo que se encuentra detrás del vehículo, también en la pantalla multitáctil. Esta función se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás. El sistema también muestra líneas virtuales para ayudar al conductor a estacionar en los espacios más pequeños.

Por su parte, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros del Nuevo S-Max advierten al conductor si detectan obstáculos en la cercanía del vehículo mediante una alerta sonora de proximidad y un mapa visual en pantalla.

Para hacer que estacionar sea aún más fácil, Ford incorporó en el Nuevo S-Max la asistencia activa de estacionamiento en paralelo y perpendicular, ya presente el Nuevo Focus, el Nuevo Kuga y el Nuevo Mondeo. Esta función utiliza una combinación de distintas tecnologías, que permite ayudar al conductor a estacionar tanto en espacios paralelos como perpendiculares. Una vez activado por el conductor, el sistema monitorea el camino buscando potenciales lugares disponibles en los que se podría estacionar tanto de la mano derecha como la izquierda como así lo indique el conductor.

Luego de detectar un espacio adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros del volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado. A su vez, el sistema de estacionamiento detecta si hay algún obstáculo en los lados dando aviso al conductor. El sistema de asistencia activa de estacionamiento paralelo también ayuda al conductor a salir del lugar donde se ha estacionado.

El Nuevo S-Max reúne novedosas tecnológicas que se proponen brindar una mayor facilidad a la hora de estacionar, y en conjunto ofrecen una experiencia de manejo única y segura.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina