El Nuevo S-Max se caracteriza por integrar las más recientes tecnologías inteligentes pensadas para complementar al conductor y los pasajeros en cada momento. El nuevo monovolumen ilustra la evolución de la industria automotriz y el esfuerzo constante de la compañía de ser pionera en la incorporación de estos avances tecnológicos en la línea de sus vehículos.

Un ejemplo de ello son las tecnologías del Nuevo S-Max que brindan mayor visibilidad exterior del entorno en donde se encuentra el vehículo. Ford incorpora estos avances con el objetivo de contribuir a una conducción más segura.
Una sofisticada cámara ubicada en la parte delantera del Nuevo S-Max muestra una imagen dividida en el visualizador multifunción para que el conductor cuente con la facilidad de detectar otros vehículos, ciclistas, peatones o incluso cualquier animal que se acerque al vehículo otorgando una visibilidad frontal de 180º.
Esta tecnología es especialmente útil en cruces y al salir de un estacionamiento, donde la visión lateral puede verse obstaculizada. Con solo asomar la trompa del vehículo unos pocos centímetros, la cámara ubicada en la parte delantera le facilitará la maniobra al conductor.
La función se activa fácilmente al presionar un botón ubicado debajo de la pantalla multitáctil color de 8”. Esto permite maniobrar el vehículo reduciendo el estrés del conductor y que tanto los viajes, como salir de un estacionamiento, sea cada vez más seguro y eficiente.
Esta nueva función incorporada se complementa con la cámara de visión trasera, los sensores de estacionamiento y la asistencia activa de estacionamiento.
Dar marcha atrás no es una maniobra complicada cuando se puede visualizar lo que hay detrás. La cámara trasera muestra todo lo que se encuentra detrás del vehículo, también en la pantalla multitáctil. Esta función se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás. El sistema también muestra líneas virtuales para ayudar al conductor a estacionar en los espacios más pequeños.
Por su parte, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros del Nuevo S-Max advierten al conductor si detectan obstáculos en la cercanía del vehículo mediante una alerta sonora de proximidad y un mapa visual en pantalla.
Para hacer que estacionar sea aún más fácil, Ford incorporó en el Nuevo S-Max la asistencia activa de estacionamiento en paralelo y perpendicular, ya presente el Nuevo Focus, el Nuevo Kuga y el Nuevo Mondeo. Esta función utiliza una combinación de distintas tecnologías, que permite ayudar al conductor a estacionar tanto en espacios paralelos como perpendiculares. Una vez activado por el conductor, el sistema monitorea el camino buscando potenciales lugares disponibles en los que se podría estacionar tanto de la mano derecha como la izquierda como así lo indique el conductor.
Luego de detectar un espacio adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros del volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado. A su vez, el sistema de estacionamiento detecta si hay algún obstáculo en los lados dando aviso al conductor. El sistema de asistencia activa de estacionamiento paralelo también ayuda al conductor a salir del lugar donde se ha estacionado.
El Nuevo S-Max reúne novedosas tecnológicas que se proponen brindar una mayor facilidad a la hora de estacionar, y en conjunto ofrecen una experiencia de manejo única y segura.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















