Ford está presente en la 7ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con su espacio exclusivo Design Hall donde exhibe su renovada línea de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos globales que serán comercializados en la Argentina.

Salon AutoBA 2015 - Ford Mustang 1

Foto: Juan Pablo Losino

En esta nueva edición del evento, el Design Hall cuenta con un espacio de más de 2.100 m² y es el escenario para disfrutar de los show cars y dispositivos especialmente diseñados para vivenciar las nuevas tecnologías de Ford.

Entre los vehículos presentes, Ford exhibe sus novedades para la Argentina, como la nueva generación del Focus, en sus versiones sedán y hatchback; el nuevo Ka en su versión hatchback, y el nuevo Mustang, el pony car ahora plataforma global. Asimismo, Ford presenta el nuevo Kuga Ecoboost 2.0L que ofrece 240 CV de potencia con un excelente rendimiento.

Fotos: Juan Pablo Losino

El nuevo Focus se comercializará en el tercer trimestre de 2015

Con un diseño renovado que expresa la evolución del Kinetic Design y tecnologías inéditas en el segmento, el nuevo Focus es exhibido por primera vez en la Argentina durante el 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Salon AutoBA 2015 - Ford Focus hatchback

Foto: Héctor O. Losino

El nuevo Focus pone al alcance del conductor las últimas innovaciones y tecnologías desarrolladas bajo la estrategia ONE Ford. Este vehículo, última generación del mediano global de la marca, será comercializado en el mercado argentino en sus versiones cuatro y cinco puertas.

Tal como su antecesor, el nuevo Focus será fabricado en Argentina en la Planta Pacheco. Este proyecto forma parte del plan de inversiones de USD 220 millones recientemente anunciada por Ford para su operación en el país. Dicho plan de inversión contempla la renovación de los productos globales fabricados en Argentina, la modernización de los procesos productivos en su Planta Pacheco y un ambicioso plan de localización de auto-partes.

Salon AutoBA 2015 - Ford Focus sedan 1

Foto: Juan Pablo Losino

El diseño de la nueva generación del Focus muestra el sello distintivo de la última expresión del Kinetic Desing. El interior presenta un nuevo diseño ergonómico que aumenta el confort y eleva una vez más el estándar en materia de conectividad y confort de manejo, e incorpora nuevos sistemas de seguridad inteligente que combinan la asistencia al conductor con los dispositivos de seguridad activa y pasiva para la protección de los pasajeros del vehículo, con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y a proteger al conductor en caso que estos no puedan evitarse.

Ejemplo de ello es el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Km/h. Asimismo, el nuevo Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo Sistema de Asistencia para el Estacionamiento.

Salon AutoBA 2015 - Ford Focus sedan 2

Foto: Héctor O. Losino

El Focus se posicionó como uno de los vehículos más vendidos en el mundo de los últimos 3 años, con más de 1 millón de unidades patentadas por año. A nivel local, durante el año 2014 y en lo que va del 2015, se consolidó como líder absoluto en el segmento de autos medianos.

El nuevo Mustang llega a la Argentina en 2016

El nuevo Mustang, uno de los principales protagonistas del Design Hall 2015, llega a la Argentina el próximo año. El Pony Car con su estilo único abre el próximo capítulo en la vida de uno de los vehículos más icónicos del mundo.

Salon AutoBA 2015 - Ford Mustang 2

Foto: Juan Pablo Losino

En el espacio de Ford, en el Salón Internacional del Automóvil, se encuentran exhibidas las versiones coupé o fastback y convertible del nuevo Mustang, ambos impulsados por el potente motor V8 de 5.0L Ti-VCT que entrega 435CV. Será comercializado en más de 120 países, incluida la Argentina.

En el nuevo Mustang, las novedades respecto al diseño incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.

Salon AutoBA 2015 - Ford Mustang 3

Foto: Juan Pablo Losino

El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, diseñado con un alto nivel de terminación. El interior es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga para aumentar el espacio que ocupan los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás.

El nuevo Ka llegará en el segundo trimestre de 2016

Ford presenta el nuevo Ka, un hatchback elegante que cuenta con un diseño audaz, ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras como una nueva opción para los consumidores urbanos.

Salon AutoBA 2015 - Ford Ka

Foto: Juan Pablo Losino

Un vehículo compacto con grandes atributos y prestaciones que será comercializado en la Argentina a partir del segundo trimestre del 2016.

El nuevo Ka se presenta en su versión de cinco puertas impulsado por el motor 1.5L TiVCT de 16V que entrega 105 CV con un torque de 146Nm. El motor Sigma está compuesto por bloque, cabezal y cárter estructural de aluminio, levas pulidas y sistema de partida en frío Ford Easy Start.
Este nuevo modelo global de Ford registró una amplia aceptación en Brasil desde su introducción.

Nuevo Kuga 2.0L EcoBoost

A partir del último trimestre del año, el nuevo Kuga lleva la versatilidad a un nuevo nivel incorporando el motor EcoBoost 2.0L de 240 CV -desarrollados por Ford- en todas sus versiones, logrando una conducción de alto rendimiento y bajas emisiones de dióxido de carbono.

Salon AutoBA 2015 - Ford Kuga

Foto: Juan Pablo Losino

Además, este SUV de Ford estará equipado con SYNC® MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda y escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles o en memorias externas de almacenamiento sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino.

Dentro de sus tecnologías diferenciadores, el Kuga cuenta con un innovador Sistema de Apertura de Portón Trasero “manos libres” que evidencia la tecnología de vanguardia, inédita en su segmento. Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca.

Además, tiene el Sistema de Estacionamiento Asistido que permite al conductor estacionar de una manera más sencilla.

La nueva F-150 está en el Salón

La nueva Ford F-150 ofrece una óptima combinación de potencia, capacidad y eficiencia lograda con materiales de avanzada.

Salon AutoBA 2015 - Ford F-150 1

Foto: Héctor O. Losino

Una de las principales innovaciones de la nueva F-150 es la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, componente utilizado en vehículos militares y en la industria aeroespacial. La utilización de este material permitió que el vehículo reduzca su peso en más de 300 kilos respecto a su versión anterior. El chasis de la F-150 también fue reforzado con acero de alta resistencia para mejorar su rigidez y durabilidad.

La nueva F-150 exhibida en el Design Hall de Ford, cuenta con un motor V8 de 5.0L que eroga una potencia de 365 HP y 569 Nm de torque a 3.800 RPM. Posee tracción 4×4 electrónica con modo automático y una capacidad de carga de una tonelada.

Salon AutoBA 2015 - Ford F-150 2

Foto: Juan Pablo Losino

La F-150 no sólo se destaca por su diseño robusto, su potencia y su mayor capacidad de carga, sino que, por primera vez, Ford equipó a una pick-up con un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor: Cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida; Sistema de Asistencia de Estacionamiento; Control Crucero Adaptativo; Advertencia de Colisión con Soporte de Frenado; Control de Curvas; Sensor de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado, y Sistema de Mantenimiento de Carril.

Tecnología híbrida de Ford

El nuevo Mondeo Hybrid estará presente en el Design Hall 2015, espacio de Ford en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este vehículo de tecnología mixta es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford en el marco de su compromiso con el medio ambiente.

Salon AutoBA 2015 - Ford Mondeo hybrid

Foto: Héctor O. Losino

El nuevo Mondeo Hybrid está equipado con tecnología híbrida de avanzada para brindar un alto desempeño sin comprometer las expectativas que los clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior. Se destaca por la combinación de un moderno motor 2.0L de ciclo Atkinson (motor de alto desempeño de combustión interna) y un innovador motor eléctrico. El motor de combustión interna ayuda a la recarga de las baterías que alimentan al motor eléctrico. Además, posee un sistema de frenos regenerativos, que recupera más del 90% de la energía utilizada para frenar. Esta energía es almacenada y puede ser reutilizada posteriormente.

Este exponente híbrido es el resultado de 20 años de investigación e innovación de Ford incorporando el cúmulo de conocimientos de alrededor de 500 patentes que tiene la marca en el área de tecnología híbrida.

EcoSport

Quienes se acerquen al Design Hall podrán ver la EcoSport, modelo que combina diseño, tecnología, seguridad y versatilidad, manteniendo su espíritu aventurero, la Ranger, la pick-up más potente, robusta y equipada del mercado y el Fiesta, en sus versiones sedán y hatchback, que ofrece tecnologías de última generación para mejorar la experiencia de conducción.

Salon AutoBA 2015 - Ford Ecosport

Foto: Juan Pablo Losino

Todos los vehículos exhibidos en el Design Hall forman parte de la estrategia de desarrollo de productos globales, uno de los pilares fundamentales del plan ONE Ford, que posibilita poner al alcance de los consumidores de todos los segmentos niveles superiores de tecnología y equipamiento, estableciendo nuevos estándares en el mercado.

En un sector del espacio se encuentra el Accesorizer, donde las personas podrán ser parte de una experiencia que combina innovación y creatividad. Por medio del movimiento de sus manos pueden elegir el color y accesorios del nuevo Focus junto a distintos escenarios a elección. Al finalizar pueden compartir en las redes sociales la imagen de su nuevo Focus personalizado.

Además, este espacio brinda la posibilidad de interactuar virtualmente a través del Home Mustang Foto App, donde los visitantes pueden vivenciar la mística de esta leyenda de Ford, al ingresar en su red social de preferencia (Facebook, Twitter o Instagram), elegir una imagen del Mustang y sacarse una foto para compartirla con sus contactos.

Para quienes quieran visitar el Design Hall 2015 de manera virtual, podrán hacerlo desde el Street View de Google. Para ello, pueden ingresar al sitio web de Ford y “caminar” el espacio gracias a la tecnología de Google View. Asimismo, cuando el visitante virtual se acerque a los vehículos en exposición podrá conocer más información acerca de los mismos.

Ford presenta sus tecnologías en Buenos Aires

Ford presenta su amplia gama de tecnologías disponibles en el mercado argentino. Estos desarrollos innovadores ofrecen soluciones de vanguardia para una experiencia de manejo sofisticada, placentera y segura. En muchos casos, estas tecnologías son inéditas en sus respectivos segmentos lo que ratifica el compromiso de Ford de facilitar el acceso a avances tecnológicos antes solo disponibles en vehículos de alta gama para los clientes de todos los segmentos.

Algunas de las tecnologías que los visitantes podrán apreciar en los diferentes vehículos exhibidos son:

Sistema de Conectividad SYNC® MyFord Touch

Este sistema de conectividad permite lograr una interacción absoluta entre el vehículo, el conductor y los diferentes dispositivos de entretenimiento a bordo.

La interfaz de SYNC® MyFord Touch permite lograr una experiencia de manejo simple, inteligente y segura, con comandos intuitivos, dirigidos con la voz y fáciles de utilizar. Recibir y realizar llamadas, leer y enviar mensajes de texto, escuchar música almacenada en un reproductor externo, fijar un destino de GPS y modificar la temperatura del interior son algunas de las posibilidades que ofrece este sistema sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la mirada del camino.

Sistema de Estacionamiento Asistido

Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros del volante necesarios para completar la maniobra.

Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga

Utiliza una cámara frontal para monitorear las líneas del carril del camino advirtiendo si el vehículo tiende a desviarse. El sistema provee asistencia automática en la dirección para que vuelva a su curso normal. De forma complementaria, el Detector de fatiga alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.

Ingreso y Arranque sin llave

Brinda comodidad desde el primer momento, ya que permite ingresar al vehículo y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Una vez adentro, es posible encender y apagar el motor, utilizar la calefacción, el limpiaparabrisas y el sistema de audio con solo presionar el botón Ford Power, ubicado de manera ergonómica e intuitiva cerca del volante.

Airbags de Cinturones Traseros

En caso de impacto frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se activa, ayudando a minimizar las lesiones posibles.

Especialmente diseñados para proveer protección adicional a los pasajeros de las plazas traseras laterales, los cinturones de seguridad provistos con airbags distribuyen el impacto del cuerpo sobre una superficie cinco veces más amplia que los tradicionales, lo que contribuye a minimizar las lesiones en caso de accidente.

Apertura de Portón Trasero Manos Libres

En caso de acercarse al vehículo con las manos ocupadas, el sistema detecta la proximidad de la llave y permite abrir el portón trasero solo con deslizar el pie frente a los sensores ubicados bajo el paragolpes trasero. Para cerrarlo, basta con repetir el movimiento del pie o presionar un botón.

MyKey®

Este innovador sistema brinda la posibilidad de configurar los diferentes sistemas del vehículo, personalizándolos para cada conductor y alentando los hábitos de manejo seguros y responsables.
Fácil de programar, permite establecer un límite máximo de velocidad para el vehículo y un límite de volumen para el sistema de audio. Además, incluye un recordatorio de uso de cinturones de seguridad delanteros, que silencia los parlantes hasta que aquellos estén abrochados.

Ambient Light

La ambientación mediante luces de Led permite personalizar el interior del vehículo, generando un clima adecuado para cada momento. Distribuidas en la consola central, bajo el tablero de instrumentos y en las puertas delanteras, estas luces permiten optar entre una variedad de tonalidades simplemente tocando un botón.

Motor EcoBoost

Los motores EcoBoost desarrollados por Ford son más potentes, eficientes, pequeños y livianos que las tecnologías de combustión convencionales. Brindan una excelente performance y ofrecen una dinámica de conducción moderna y placentera, permitiendo al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Apertura con SecuriCode

Permite bloquear y desbloquear las puertas utilizando un código personal de cinco dígitos. Al acercarse al vehículo, un panel numérico táctil ubicado en el marco de la puerta del conductor se ilumina para marcar la clave de seguridad.

Ford Live Studio

Ford Argentina presenta una nueva edición del Ford Live Studio. De esta manera Ford acerca las novedades del Salón de Buenos Aires en tiempo real a todo el país.

El Ford Live Studio es un estudio multiplataforma equipado con tecnología para transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Referentes de los principales medios de comunicación del país compartirán en el espacio de Ford el desarrollo de sus contenidos.

Los interesados podrán vivir el contenido del Ford Live Studio a través de facebook.com/fordargentina además de interactuar con los invitados de Ford. La fan page de Ford Argentina será otro de los canales de comunicación en tiempo real de todo lo que suceda en el Design Hall durante el Salón del Automóvil 2015.

La propuesta reunida en el Ford Live Studio es otra forma de llegar más lejos ofreciendo innovación en la comunicación para acercar a todos los interesados las últimas tecnologías de Ford.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina