Por Héctor O. Losino

Ford Argentina participa de la 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, siendo por 14º año consecutivo el Sponsor Oficial de la muestra. En su stand se encuentran exhibidos la Ranger y los recientemente lanzados nuevo Focus y nuevo Mondeo, equipados con tecnología de vanguardia en términos de confort, manejo y seguridad.

Ford - La Rural 2015 - Stand 1

Foto: Héctor O. Losino

Aprovechando este evento, la automotriz convocó a la prensa especializada para dialogar con sus ejecutivos respecto de los productos en exhibición y también sobre las acciones de Posventa.

Sebastián Trotta, Gerente de Comunicaciones: “Ford acompaña por 14º año consecutivo a La Rural”.

El ejecutivo señaló que “es una exposición agro-industrial muy importante donde Ford es sponsor junto con la Ranger. Pero también hay que destacar que no es la única muestra del campo que acompañamos, porque también lo hacemos con ExpoAgro y AgroActiva, con lo cual fortalecemos nuestro compromiso de acompañar a la actividad con nuestros productos, en este caso con la Ranger, que tiene toda la tecnología y robustez que necesita el hombre de campo para este tipo de trabajos”.

Ford - La Rural 2015 - Sebastian Trotta - Gerente de Comunicaciones

Foto: Héctor O. Losino

“Además aprovechamos esta exposición para mostrar los últimos lanzamientos de la marca, como el nuevo Mondeo y el nuevo Focus. El nuevo Mondeo que presentamos hace unos meses ha tenido una gran aceptación. Es un vehículo global conocido como Fusion en algunos mercados (Estados Unidos, México, Brasil) y Mondeo en Europa y Argentina. Es el mismo producto que se comercializa en todo el mundo. Cuenta con un económico motor EcoBoost de 2 litros y 240 CV. Este vehículo ha tenido una demanda muy atractiva y ha superado nuestras expectativas de venta, con la versión SL más solicitada, que tiene muy buen equipamiento” destacó Trotta.

En cuanto al Nuevo Focus producido en Pacheco, igual que la Ranger, Trota comentó que “es una versión renovada que en estos días ya lo estamos entregando a los concesionarios en sus versiones de 4 y 5 puertas. Lo hemos mostrado en el reciente Salón del Automóvil con nuevas tecnologías y un precio muy atractivo en la versión Titanium, como consecuencia de la baja del impuesto interno que ha hecho que sea más interesante aún para el público”.

Trotta aseguró que “entre la enorme cantidad de tecnología del Focus podemos decir que es un vehículo que prácticamente estaciona solo, en forma paralelo o perpendicular; que logra entender los autos que circulan delante de él. Sobre todo en una situación de tráfico denso que evita accidentes debido al innovador Sistema Active City Stop”.

“El nuevo Focus tiene una aceptación muy importante. Ha sido totalmente renovado no solamente en su exterior sino también en su interior, con mucha tecnología y una batería de equipamiento que hace que el vehículo siga manteniendo el liderazgo en el segmento C. Es el mediano más vendido en Argentina y uno de los mas comercializados en el mundo. En los últimos tres años siempre estuvo posicionado como uno de los vehículos más vendidos en el mundo. Con el Focus cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer productos de última generación que son los mismos que Ford comercializa en el mundo, con lo cual la estrategia de productos globales también la estamos adoptando en el país”, subrayó el ejecutivo de Ford.

Sebastián Trotta reveló que “esperamos seguir con buenas ventas y creciendo en el mercado; ya estamos por arriba del 15% que es un record en los últimos 7 años para nosotros. La fabricación del Focus y la Ranger en Pacheco le permiten a Ford ser la número uno en producción y exportaciones”.

Mariano Menéndez, Gerente de Vehículos Comerciales: “Ranger tiene un protagonismo especial en La Rural”.

“Aprovechamos esta nueva oportunidad para estar cerca de los clientes y construyendo un relacionamiento con la Marca. Y en el caso de la pick up tiene muchos visitantes ya que está muy relacionada con el campo”, dijo Menéndez.

Ford - La Rural 2015 - Mariano Menendez - Gerente de Vehiculos Comerciales

Foto: Héctor O. Losino

“Pero también estamos mostrando la gama de accesorios que tenemos para Ranger que cualquier consumidor podrá adquirir en nuestra red de concesionarios para adecuar su vehículo a las necesidades que tenga desde el punto de vista estético pero también funcional”, reveló Menéndez.

El Gerente de Vehículos Comerciales indicó que “estamos muy satisfechos con el rendimiento que está teniendo Ranger, que la ofrecemos al mercado en 15 versiones que van desde un rango de 295 mil pesos hasta 654 mil pesos en las versiones más altas, con distintos tipos de motorizaciones (nafta y diesel), transmisiones 4×2 y 4×4; cabina doble y simple y distintos niveles de equipamientos. Realmente creemos que tenemos una solución para cada una de las necesidades que puede tener el mercado de este tipo de vehículos”.

“Ford desde hace un tiempo está implementando en nuestro país, como lo hace en otros mercados, la estrategia One Ford, con lo cual ofrece en cada mercado y en este caso en el argentino los productos de último nivel que se ofrecen en el mundo. La Ranger que fabricamos en Pacheco es el mismo vehículo que se ofrece en todo el mundo, y si bien ya se ha mostrado la nueva imagen de Ranger que se estaría vendiendo en los próximos meses, nuestro caso hasta el momento no hay nada en concreto para anunciar; pero sí se mantiene la promesa de que cuando un vehículo sea renovado en algún punto del planeta, en cierto momento estará llegando a la Argentina. Pero hoy no tenemos nada para anunciar en ese sentido, aunque esa promesa se mantiene”, aseguró Menéndez.

“Ford ha sido líder el año pasado y en lo que va de este año en cuanto a las exportaciones con estas dos plataformas (Focus y Ranger) que producimos en Pacheco, de la mano de nuestro principal cliente que es el mercado brasileño, y otros de Latinoamérica que hacen que una porción grande de lo que producimos se vaya al exterior. También estamos satisfechos con el volumen de producción, donde este año también nos muestra como la fábrica que más vehículos ha producido”, destacó Menéndez.

Tomás Grignaschi, Gerente de Marketing y Posventa: “La posventa es muy interesante; pero también muy desafiante”.

“En estos últimos años se vendieron muchos vehículos 0km. y ello provocó un aumento del parque que ahora se está volcando a los servicios de posventa. Y por ello Ford está siempre presente para satisfacer las expectativas de un público cada vez más exigente” afirmó Grignaschi.

Ford - La Rural 2015 - Tomas Grignaschi - Gerente de Marketing y Posventa

Foto: Héctor O. Losino

Últimamente Ford ha lanzado al mercado los lubricantes Motorcraft, y sobre ello Grignaschi indicó que “ésta es una novedad que nos pone muy orgullosos ya que es un producto que completa la gama de Motorcraft, una línea reconocida a nivel mundial que hace más de 30 años que está en el país y con una amplia gama de repuestos relacionados con el mantenimiento del vehículo. Pero estaba faltando una línea de lubricantes y por ello hace unos meses lanzamos el lubricante Motorcraft, fabricado por nuestro socio estratégico que es YPF y distribuido y comercializado por Ford Argentina a través de sus concesionarios; los Quick Lane y también los clientes lo pueden encontrar en cualquier Lubricentro del país”.

Grignaschi aclaró que “en el caso de los mantenimientos la recomendación de Ford pasa por utilizar el lubricante YPF”, subrayando que “esta iniciativa busca atacar un segmento que todavía hace su servicio en los Lubricentros del país; es decir vender el producto en forma mayorista y llegar de esta manera a una cantidad de clientes que hasta el momento no estábamos llegando, porque no acuden a un concesionario y sí lo hacen en algún Lubricentro”.

Grignaschi recalcó que “este producto cumple con las más altas especificaciones de tecnología. Ford intervino en el diseño y desarrollo de este producto, ya que los motores son cada vez más complejos y por ello ofrecemos aceites multigrado (sintéticos; semi-sintéticos; minerales y minerales pesados, en distintas prestaciones) y, fundamentalmente, a un precio muy competitivo”.

Por último Grignaschi destacó que “también hemos incorporado los accesorios originales que completan la gama de producto y le dan diseño, robustez y versatilidad al vehículo”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina