Por Héctor O. Losino

El ejecutivo de Toyota reveló que “La Rural es uno de los importantes eventos donde Toyota ha estado presente en las últimas ediciones. En esta oportunidad, en nuestro stand, está exhibida la pick up Hilux, que es líder en el mercado argentino; pero también es una gran ocasión para mostrar toda nuestra línea de productos, como el Etios; el Corolla; el Camry, y también toda nuestra línea de vehículos 4×4”.

Toyota - La Rural 2015 - Juan Pablo Grano - Gerente de Marketing

Foto: Héctor O. Losino

Grano destacó que “además estamos aprovechando La Rural para mostrar el próximo lanzamiento de una serie especial del Etios -denominada Platinum- que le suma a las bondades del producto un nivel de equipamiento superior al que estábamos ofreciendo, tanto en su exterior como en su interior, como el tapizado de cuero; el audio con navegador; los sensores de estacionamiento y nuevas llantas de aleación, que estará disponible en los próximos meses en toda la red de concesionarios”.

La nueva Toyota Hilux 2016 fue mostrada hace pocos meses en Tailandia, y por ello consultamos a Juan Pablo Grano sobre el momento en que este producto podría comenzar a fabricarse en la planta de Zárate. “Todavía no hemos definido la fecha de lanzamiento. Estamos trabajando en ello; pero por el momento seguimos produciendo la Toyota actual y en su oportunidad vamos a anunciar cuándo estaríamos incorporando este nuevo modelo; pero por ahora no podemos adelantar la fecha”, afirmó. “Nosotros seguimos produciendo y vendiendo la Hilux actual en todas sus versiones”, destacó Grano.

Sobre el tema exportaciones, Grano señaló que “Brasil es un mercado muy importante para Toyota ya que se lleva gran parte de la producción. Nuestra planta de Zárate exporta el 70% de lo que fabrica, y de ese 70% el 90% va a Brasil, con lo cual este país es un destino muy importante para nosotros”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina