Toyota Argentina participa de la 7ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Durante esta nueva edición, Toyota continuará inspirando su filosofía “Waku-Doki”, una manera más emocional y cercana de interactuar con sus clientes y de transmitir los atributos diferenciales de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad, así como la innovación tecnológica que caracteriza a sus vehículos.

Salon AutoBA 2015 - Daniel Herrero - presidente de Toyota Argentina - junto al Mirai

Foto: Héctor O. Losino

El stand se divide en cuatro áreas: una zona de deportes, donde se presentan los vehículos que participan de las competencias más reconocidas a nivel mundial y local, una zona de movilidad sustentable, con un espacio destacado para los modelos amigables con el medio ambiente, una zona de movilidad urbana, que muestra vehículos que ofrecen soluciones de movilidad para el futuro, y un sector donde se exhibe toda la línea de vehículos que se comercializa en el país. Durante los 10 días que durará el Salón, la compañía también ofrecerá shows musicales y diferentes atracciones para el público.

Zona Deportes

Para Toyota las competiciones de automovilismo deportivo son un medio ideal para transmitir la expectativa y la emoción que puede generar la conducción. Es por este motivo, que los vehículos de alta competición tendrán un espacio destacado en el stand de la marca.

Salon AutoBA 2015 - Toyota TS040 Hybrid Le Mans

Foto: Héctor O. Losino

En esta oportunidad, se exhibirá en exclusiva el TS040 Hybrid de Toyota Racing, que encabeza al equipo en el World Endurance Championship (WEC) y que en 2014 obtuvo el campeonato de marca y pilotos. El TS040 Hybrid tiene 480 CV de propulsión eléctrica con tracción a las cuatro ruedas y dispone de 520 CV del motor V8 de gasolina de 3.7 litros, para llegar a una potencia máxima de 1.000 CV.

Recientemente, Toyota comunicó su regreso al Campeonato Mundial de Rally -‘World Rally Championship’ (WRC)- de la FIA para 2017, compitiendo por primera vez desde 1999. El ingreso a esta competencia es otra muestra del compromiso con el deporte motor y con el desarrollo de actividades para que todos disfruten de la conducción.

En este sentido, en esta edición del Salón, Toyota informó que será el nuevo proveedor oficial del Rally Dakar 2016, que se correrá en Perú, Bolivia y Argentina en enero del próximo año. Este anuncio se suma al sponsoreo del Rally Dakar Series que refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. En el stand, los visitantes tendrán la posibilidad de ver una SW4, fabricada en la planta de Zárate, que participó en las últimas ediciones de la competencia formando parte de uno de los equipos oficiales de la marca.

Salon AutoBA 2015 - Toyota SW4 Dakar

Foto: Héctor O. Losino

A la presentación del vehículo que corre el Dakar, se suma también el Corolla que participa del Súper TC2000 y el deportivo 86, vehículo oficial de la flota de asistencia del Turismo Carretera (TC).

Una de las novedades en el sector de alta competición, es la presentación del FT-1, un prototipo de auto de carrera que significa “Future Toyota”.

Salon AutoBA 2015 - Toyota FT-1

Foto: Héctor O. Losino

El FT-1 es la máxima expresión de un diseño coupé de Toyota, creado sobre la histórica base de modelos deportivos de la marca como son 2000GT, Celica, Supra, MR2 y más recientemente el Scion FR-S.

La versión que se muestra en esta edición es una renovada del prototipo original rojo brillante: se trata de un rediseño que impresiona con la sofisticación del color grafito y que se exhibe por primera vez en un Salón Internacional de Sudamérica.

Zona Line Up

La zona de line up presenta todos los vehículos de la marca que se comercializan en el país, caracterizados por su calidad, durabilidad y confiabilidad: Hilux, SW4, Etios, Corolla, Camry, Prius, RAV4, 86, Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado.

Salon AutoBA 2015 - Toyota Yaris y Camry

Foto: Héctor O. Losino

En el segmento de los compactos, se exhibe como novedad el Etios Platinum, una edición limitada de 1.000 unidades del modelo que se introdujo en el mercado argentino en 2013 y que rápidamente logró posicionarse como uno de los referentes de la categoría. El concepto de la edición “Etios Platinum”, adaptado desde la versión XLS, se presenta como una versión más moderna y sofisticada con el objetivo de incrementar el atractivo de la actual generación de Etios.

El Etios Platinum introduce equipamiento exclusivo como asientos de cuero, sensor de estacionamiento trasero y detalles cromados en el interior, parrilla, faros antiniebla, y parte inferior del baúl. Además, incorpora llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo y audio con pantalla táctil, navegador, TV digital, DVD player y monitor de cámara de estacionamiento.

Siguiendo con la apuesta al segmento más exigente del mercado, Toyota exhibe en exclusiva el compacto Yaris con el objetivo de evaluar la aceptación del modelo en el país y conocer las opiniones del público local para, a futuro, decidir su incorporación al line up y seguir ampliando la oferta de compactos en la Argentina.

Fotos: Héctor O. Losino

Además, Toyota presenta el nuevo Camry 2016, el emblemático sedán grande de la marca. Esta versión, introduce cambios estéticos en su exterior e interior, además de mejoras en el equipamiento de sus dos versiones, L4 y V6, incorporando tecnología que mejora aún más su oferta competitiva.

Zona Movilidad Sustentable

En este sector se exhiben los vehículos de última generación de Toyota que contribuyen a reducir el impacto ambiental a través de la utilización de tecnologías de propulsión alternativas como son la híbrida, la eléctrica y la de hidrógeno, en las que la marca japonesa viene trabajando desde hace varios años.

Salon AutoBA 2015 - Toyota Mirai 1

Foto: Héctor O. Losino

En esta edición del Salón, se exhibe por primera vez en la región el primer vehículo de propulsión a hidrógeno fabricado en serie en el mundo: el Mirai. Lanzado a fines de 2014 en Japón con un nivel de pedidos que superó ampliamente lo planificado, se prevé que el vehículo se lance en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua.

Salon AutoBA 2015 - Toyota Mirai 2

Foto: Héctor O. Losino

La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L.

Alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil, así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros.

Salon AutoBA 2015 - Toyota FT-EV III

Foto: Héctor O. Losino

Como representante de la tecnología eléctrica, se presenta el FT EV III, un vehículo cien por cien eléctrico con cero emisiones de CO2 basado en la plataforma compacta del Toyota IQ. El FT EV III es un prototipo con una carrocería ultra compacta y ligera ideal para viajes de corta distancia. Equipado con una batería de iones de litio, alcanza a recorrer 105 kilómetros con la batería completamente cargada.

En lo que respecta a tecnologías híbridas, se exhibe el Prius, vehículo emblemático de este tipo de propulsión a nivel mundial.

Salon AutoBA 2015 - Toyota Prius

Foto: Héctor O. Losino

El Prius, que significa “pionero”, fue lanzado en 1997 como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD) de Toyota, y se ha posicionado como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.

Desde esa fecha, los vehículos híbridos de Toyota han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo, convirtiendo a la marca en líder indiscutida del segmento con más de 7 millones de híbridos comercializados a nivel mundial.

Zona Movilidad Urbana del Futuro

Esta zona se caracteriza por exhibir vehículos ultra compactos enfocados en mejorar la movilidad urbana no sólo a través de diseños que contribuyen a reducir el impacto ambiental sino también a través de nuevas tecnologías de conectividad.

Salon AutoBA 2015 - Toyota I-Road

Foto: Héctor O. Losino

Una de las principales atracciones de esta zona es el iRoad. Este vehículo de movilidad personal, ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa ya que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. Con un peso de solo 300 kg y un ancho de 90 cm, el iRoad ha sido diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad en la movilidad en las ciudades, y además colaborar con la reducción de la congestión del centro urbano y las emisiones.

El iRoad ya se encuentra funcionando en dos proyectos que tiene lugar en Tokio, Japón y Grenoble, Francia donde Toyota, en alianza con diferentes entre públicos y privados, puso en marcha el vehículo para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología.

Salon AutoBA 2015 - Toyota FV2

Foto: Héctor O. Losino

Por su parte, el FV2 encarna la filosofía “Fun to Drive” de Toyota. Este prototipo está equipado con funciones de personalización que ofrecen la posibilidad de mostrar mensajes, imágenes o cualquier información en el exterior y en el interior del auto, con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. En lugar de emplear un volante convencional, el FV2 es controlado por el conductor desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo en todas las direcciones. Toda su carrocería, compuesta por pantallas LED, se puede utilizar como área de visualización, y tanto el color como el contenido visualizado pueden modificarse libremente según el estado de ánimo de la persona que lo conduzca.

Experiencia Dream Car

El stand cuenta con un sector donde los más pequeños podrán disfrutar de los autos a través del arte. Este espacio forma parte de las iniciativas del concurso mundial de dibujo de Toyota “Dream Car Art Contest”, que invita a niños y jóvenes a dibujar el auto de sus sueños. Durante el Salón, los niños podrán participar activamente interviniendo el espacio acompañados por un artista local.

Además de conocer los últimos modelos de la marca, los visitantes de la feria podrán acercarse para consultas con agentes comerciales y obtener información sobre las modalidades de financiamiento para vehículos Toyota a través de los representantes de venta de Toyota Plan de Ahorro y Toyota Compañía Financiera. Asimismo, se exhibirán accesorios de la marca y se podrá adquirir productos de colección.

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