En agosto, Ka; EcoSport; Focus Hatch; Mondeo y Mustang, fueron líderes en sus segmentos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Argentina dio a conocer sus datos de patentamientos en agosto. Ka; EcoSport; Focus Hatch; Mondeo y Mustang, fueron líderes de sus respectivos segmentos; y en el de Comerciales Pesados, el Cargo 1723 y el F-4000 quedaron en primera y segunda posición respectivamente por segundo mes consecutivo.

Ford - Presentacion Nuevo Ka en Gramado - Brasil 1

Foto: Héctor O. Losino

Ka lideró el segmento B con 2.799 unidades y logró consagrarse como el modelo más vendido, llegando a una participación del 10,42% sumando las versiones Hatch y Sedán. Por octavo mes consecutivo del año, EcoSport -modelo que creó en 2003 el segmento de los SUV compactos- cerró con 1.253 unidades patentadas, lo cual representa un 16,9% de participación del segmento. Focus quedó en primer lugar en el sub-segmento C Hatch con 597 unidades patentadas en el mes de agosto, lo cual representa un 28,3% de participación. Por último, en el segmento CD, Mondeo se quedó con el 71,6% de participación, con un total de 73 unidades patentadas y manteniendo su posición de liderazgo desde 2015. En el segmento de los deportivos, Mustang patentó en el mes de agosto 8 unidades en total, con un 53.3% de participación.

Por otro lado, en el segmento de Comerciales Pesados, Ford Cargo 1723 cerró el mes con 79 unidades patentadas, obteniendo una participación de mercado del 5,9% (empatado con Mercedes-Benz Atego 1726). El F-4000 quedó en segundo lugar con 74 unidades y, de esta manera, dos camiones Ford ocuparon el top 3 del podio.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mercado continúa teniendo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones. Córdoba secunda la lista con más patentamientos por segundo mes consecutivo, y Santa Fe continúa en el tercer puesto, seguido por Mendoza, que completa el cuarto lugar.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. y Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina