Ford Argentina dio a conocer sus datos de patentamientos en agosto. Ka; EcoSport; Focus Hatch; Mondeo y Mustang, fueron líderes de sus respectivos segmentos; y en el de Comerciales Pesados, el Cargo 1723 y el F-4000 quedaron en primera y segunda posición respectivamente por segundo mes consecutivo.

Ford - Presentacion Nuevo Ka en Gramado - Brasil 1

Foto: Héctor O. Losino

Ka lideró el segmento B con 2.799 unidades y logró consagrarse como el modelo más vendido, llegando a una participación del 10,42% sumando las versiones Hatch y Sedán. Por octavo mes consecutivo del año, EcoSport -modelo que creó en 2003 el segmento de los SUV compactos- cerró con 1.253 unidades patentadas, lo cual representa un 16,9% de participación del segmento. Focus quedó en primer lugar en el sub-segmento C Hatch con 597 unidades patentadas en el mes de agosto, lo cual representa un 28,3% de participación. Por último, en el segmento CD, Mondeo se quedó con el 71,6% de participación, con un total de 73 unidades patentadas y manteniendo su posición de liderazgo desde 2015. En el segmento de los deportivos, Mustang patentó en el mes de agosto 8 unidades en total, con un 53.3% de participación.

Por otro lado, en el segmento de Comerciales Pesados, Ford Cargo 1723 cerró el mes con 79 unidades patentadas, obteniendo una participación de mercado del 5,9% (empatado con Mercedes-Benz Atego 1726). El F-4000 quedó en segundo lugar con 74 unidades y, de esta manera, dos camiones Ford ocuparon el top 3 del podio.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mercado continúa teniendo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones. Córdoba secunda la lista con más patentamientos por segundo mes consecutivo, y Santa Fe continúa en el tercer puesto, seguido por Mendoza, que completa el cuarto lugar.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. y Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.